Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Lo extraña? El curioso dato de Messi en clásicos desde que se fue Cristiano del Madrid

Los hinchas del Madrid se burlan de sus rivales al descubrirlo.

Messi.

El Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga española, para calmar su ansiedad con una victoria balsámica en un Camp Nou vacío por la pandemia del covid-19. Este domingo Koeman le dio un día de descanso a gran parte de la plantilla, incluido Messi. El argentino retornará sus entrenamientos el próximo lunes para preparar el partido de Champions, con Cristiano todavía en dudas.

Lionel Messi ha disputado un total de 43 clásico, uno menos que Sergio Ramos. No solo es el goleador en la historia (26 goles) de estos partidos y su historial es demoledor: 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas. No cabe duda que con Messi en la cancha, siempre será un compromiso especial. Sin embargo, hay otro dato que causa curiosidad y burlas entre los fanáticos del Madrid: «Messi y Ronaldo llevan la misma cantidad de goles en Clásicos desde que el luso se fue: 0»

Partido

Leo Messi ha sabido asociarse de forma exitosa con el joven prodigio Ansu Fati, aunque el astro argentino todavía no ha encontrado su mejor momento. El jugador vive el peor arranque de su carrera y en el pasado Clásico tampoco pudo convertir. «No tengo ninguna duda sobre su rendimiento y vamos a verlo en los próximos partidos, estoy seguro», dijo Koeman, aunque admitió que su «rendimiento puede ser mejor», expresó Koeman.

Polémica

La primera polémica del partido llegó al minuto 27, Casemiro quiso frenar una jugada individual de Lionel Messi. Si bien lo primero que tocó el brasileño fue la pelota, generó dudas si fue o no penalti. El duelo siguió su curso sin ningún reclamo de los involucrados. Tras el polémico penalti sobre Sergio Ramos, el equipo cuestionó esta jugada. Koeman lamentó la actuación arbitral.

«No entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barcelona. En cinco partidos ni una a favor y hay muchos ejemplos», sentenció enojado el técnico en la conferencia de prensa post partido. «El penal a Messi del Sevilla, las rojas de Getafe, lo de hoy. Agarrones así, los hay siempre en las áreas», expresó el técnico del Barcelona. Hinchas cuestionan que el único tema en torno al jugador sean los reclamos del VAR y no su rendimiento.