Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡No afloja! La Real Sociedad tumba el liderato momentáneo del Real Madrid y es nuevo puntero de LaLiga

La figura de la Real Sociedad fue Mikel Oyarzabal, quien anotó un doblete.

Real Sociedad

El liderato del Real Madrid duró menos de un día. Este domingo, la Real Sociedad dejó claro que va en serio esta temporada y goleó por 4-1 al Huesca para recuperar la cima de LaLiga. En la Reale Arena, un doblete de Mikel Oyarzabal, más goles de Portu y Alexander Isak dieron los tres puntos al conjunto de Imanol Alguacil, que llegó a 14 puntos con una racha de tres triunfos consecutivos.

El partido

Aunque el partido terminó con goleada a favor de los Txuri Urdin, el Huesca no fue un rival sencillo y trabó el partido en los primeros minutos. Fue hasta el 35′ cuando los locales encontraron la ventaja a través de un penalti. Mikel Oyarzabal fue letal desde los once pasos para mandar el 1-0 al descanso y mejores sensaciones para el conjunto que dirige Imanol Alguacil.

En el complemento, Huesca respondió y empató en el primer minuto de la reanudación con un cabezazo de Rafa Mir, tras un estupendo centro de Javi Galán. Obligado a ir por los tres puntos, la Real no bajó los brazos y arriesgó en busca de los tres puntos. Al 54′, Mikel Oyarzabal confirmó su gran momento con un doblete. El español anotó de cabeza tras un servicio de Gorosabel.

Ya con la ventaja en el marcador, los Txuri Urdin se adueñaron del esférico y firmaron la goleada con dos grandes pases de David Silva. Primero, al 68′, el ‘Chino’ sirvió para Portu, y al 75′ asistió a Isak para el 4-1 final y sellar los tres puntos en Anoeta. El momento es dulce para los de Imanol Alguacil, pues han anotado 10 goles en sus últimos tres partidos de LaLiga, por sólo uno en contra.

¿Qué sigue para la Real Sociedad?

De momento, la Real Sociedad llegó 14 puntos en LaLiga, con 14 goles a favor y sólo tres en contra. En tanto que el Huesca continúa sin ganar en Primera, pues se ubica en el puesto 17 con apenas cinco unidades. El próximo jueves, los Txuri Urdin tendrán una dura prueba ante el Napoli por la segunda fecha de la Europa League. Mientras que el domingo vuelven al torneo local visitando al Celta.