Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid ganó a Barcelona: así quedó el historial de El Clásico

Un golpe de contundencia en el Camp Nou.

Real Madrid.

El Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga española, para calmar su ansiedad con una victoria balsámica en un Camp Nou vacío por la pandemia del covid-19. El uruguayo Fede Valverde abrió el marcador aprovechando un pase en profundidad (5) y poco después Ansu Fati igualó de remate a bocajarro (8). Sergio Ramos hizo de penal el 2-1 (63) y Luka Modric rubricó prácticamente a puerta vacía (90) el 3-1 definitivo.

¿Cómo quedó el historial? Con esta victoria, el club merengue toma ventaja por la mínima diferencia: 97 para la Casa Blanca y 96 para los azulgranas, 52 empates en un total de 245 enfrentamientos. «Puedo estar muy orgulloso de mi equipo, hicimos un buen partido, contra en un equipo en su campo que te puede meter en problemas», dijo el técnico Zinedine Zidane.

La victoria da un respiro al Real Madrid, que llegaba al encuentro presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions (3-2). «Esta victoria anímicamente nos viene muy bien para afrontar los próximos partidos», declaró Ramos tras el partido. El conjunto de Zidane llegó a este partido con muchas dudas y como foco de críticas en la prensa española.

Cierre del partido

El equipo azulgrana apretaba, pero entonces Clément Lenglet agarró a Ramos de la camiseta en el área, provocando un penal, confirmado por el videoarbitraje, muy discutido por los azulgranas. «Para mí no hay penal», consideró tras el partido el técnico barcelonista Ronald Koeman, insistiendo en que «ha sido una jugada decisiva».

El capitán blanco no falló desde los once metros para volver a adelantar a los blancos (63). Este tanto sentó como un jarro de agua fría a los azulgrana, que ya no pudieron reaccionar y aún vieron como Modric hacía 3-1 definitivo (90). El Real Madrid se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Barcelona quedó 12. Ambos equipos llegaban con dudas, pero esta vez el duelo fue para el Real Madrid.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados