Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Amor y odio! El nuevo reto de Benzema que debaten los hinchas del Madrid

El Real Madrid se mide al Mönchengladbach por Champions League.

Benzema.
Karim Benzema

Casi mudo este otoño, pero autor de una gran actuación en el clásico el sábado, Karim Benzema espera salir de su sopor para dinamizar la línea de ataque del Real Madrid el martes en Mönchengladbach en la Champions. ¿Está demasiado solo? Eden Hazard que está por volver, Rodrygo olvidado en el banquillo, Luka Jovic y Marco Asensio todavía un poco justos.

A punto de cumplir 33 años, el delantero francés ha tenido un inicio de temporada lejos de los estándares de su anterior ejercicio, con sólo un gol en siete partidos oficiales. Como un barómetro del juego ‘merengue’, su mal momento coincidió con el del Real Madrid: frente al equipo B del Shakhtar Donetsk en casa la semana pasada en la primera jornada de la Champions, Benzema entró al campo tras el descanso, cuando los ‘merengues’ perdían ya 3-0 Pero no pudo salvar a los suyos.

Clásico


Pero Benzema se recuperó el sábado en el Camp Nou en el clásico liguero contra el Barça: aunque no marcó fue decisivo, dando la asistencia que Fede Valverde convirtió en tanto (5) para abrir el camino a una victoria 3-1 del Real Madrid. La ‘Casa Blanca’ necesita mucho los goles de Benzema: la temporada pasada, el mejor goleador del equipo fue el francés con 27 tantos en 48 partidos oficiales, por delante del central Sergio Ramos (13 dianas).

Los primeros atacantes de la lista, Rodrygo y Vinicius, sólo marcaron 7 y 5 goles respectivamente. En esta campaña, el principal artillero del Real Madrid está siendo por ahora el brasileño Vinicius (3 goles en 6 partidos), el único en hacer la diferencia sobre el terreno aparte de Benzema entre los delanteros… pero de manera demasiado irregular.

Debate

Desde la partida de CR7 los ojos están puestos en Benzema, algunos fanáticos perdieron sus esperanzas en el francés, mientras que otros aseguran que es el momento indicado para que el delantero tome confianza y dirija al equipo en medio de la dificultad. Benzema no marca goles, pero es determinante en muchas de las jugadas de los mismos. Con el respaldo de Zidane y de parte de la hinchada, el crack se enfrenta a una nueva temporada con el Real Madrid.