Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿En la cuerda floja? El problema de Luis Suárez en el Atlético de Madrid

El delantero uruguayo no logró marcar en dos salidas de UCL con la camiseta roji blanca.

Luis Suárez.

El Atlético de Madrid de Luis Suárez ganó 3-2 en su casa este martes a un atrevido RB Salzburgo austriaco, con un doblete de Joao Félix, en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Marcos Llorente abrió el marcador (28), pero Dominik Szoboszlai igualó al filo del descanso (40), Gerim Berisha adelantó al Salzburgo (47) y Joao Félix puso el 2-2 (51), antes de colocar el 3-2 definitivo casi sobre la campana (84).

El Atlético estaba obligado a reaccionar tras perder 4-0 con los bávaros la pasada semana, sufrió para vencer a un Salzburgo atrevido, que no renunció al ataque presionando arriba. Tras la lesión de Diego Costa y la falta de ritmo del luso, Luis Suárez llegaba como la gran alternativa, pero los papeles se invirtieron y es Joao Félix el que suma goles y partidos determinantes, ¿problema para Suárez? El uruguayo sigue sin convertir y entre los hinchas del Atlético crece la tensión.

«Es una importante victoria, ante un rival que sabíamos que iba a tener esta intensidad, con mucho juego directo, que íbamos a pasar situaciones complejas», se alegró el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras el encuentro. La victoria permite al equipo rojiblanco auparse al segundo puesto del grupo B con tres puntos, a tres del líder, el Bayern de Múnich, que ganó este martes 2-1 al Lokomtiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

«Por una parte estamos muy decepcionados pero también podemos estar orgullosos, hemos planteado un buen partido, será difícil para nosotros jugar mejor», dijo el entrenador del Salzburgo, Jesse Marsch, tras el partido. El equipo rojiblanco, en el que Joao Félix y Luis Suárez formaron pareja, aprovechó los espacios dejados atrás por los austríacos en sus ataques, para llegar con peligro a la meta contraria, pero tendría que esperar a la media hora de encuentro para adelantarse.

Magia

Joao Félix trajo la tranquilidad a los rojiblancos al aprovechar un pase filtrado de Ángel Correa para marcar a bocajarro el 2-2 (51). El tanto animó a los colchoneros que tuvieron unos momentos de acoso sobre la portería contraria: Joao Félix enviaba cabezazo ligeramente por encima del larguero (55) y Marcos Llorente remató también ligeramente alto (58). «Intento disfrutar en cada partido y cuando es Champions», expresó el luso al cierre del partido.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados