Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Confirmado? La promesa que ubica a Messi en Newell’s

La noticia que alegró a los fanáticos de Lio en Argentina.

Messi.

Encumbrado para sorpresa general en 2015 y odiado en 2020: entre deudas, escándalos y amago de salida de Messi, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cierra un mandato mediocre, tras anunciar su dimisión este martes, a las puertas de un voto de censura. Para su reemplazo aparecen varios nombres y uno de los más opcionados, Jordi Farré habló para TyC Sports y dio importantes declaraciones en torno al futuro de Messi.

Jordi Farré, confesó que es una prioridad para él lograr que Messi se quede en el club: «Por nuestra parte, no vamos a esperar ni a ganar las elecciones para contactar al padre de Leo. Nos vamos a poner a trabajar en breve porque queremos llegar a las elecciones con la tranquilidad de que se va a quedar. Tenemos un proyecto de vida para él. Si nosotros ganamos, que estamos seguros que lo vamos a lograr, Leo se quedará vinculado durante todo el tiempo que quiera», explicó.

Newell’s

«Leo va a jugar los años que quiera. Creo que tenemos que hacer un contrato abierto para que él decida su retiro en cualquier momento. Estaremos encantados si nos pide jugar un año en Newell’s y volver para nunca más salir de Barcelona, ya que en la vida es importante ser agradecido», dijo. Cabe recordar que el argentino nació en rosario y tiene un vínculo especial con este equipo.

«Él tiene que ser la imagen del club sea como presidente honorifico o embajador, le vamos a hacer ganar dinero. También tenemos un proyecto económico de unir la marca Barcelona y Lionel Messi, pero primero se lo voy a explicar personalmente. Es un proyecto desarrollado y brutal. Podemos convertir a Messi en el nuevo (Michael) Jordan», comentó el candidato a la presidencia.

Pasado

En julio de 2015, Bartomeu fue elegido con el 54% de los votos, superando al propio Laporta. Fue el epílogo de un año 2015 triunfal en el que el Barça del tridente Messi-Neymar-Suárez logró el triplete Liga-Copa-Champions. Pero desde entonces el Barça se estrelló en cuatro ocasiones en cuartos de final de la Champions, y una vez en semifinales (3-0, 4-0 contra el Liverpool en 2019). Una situación que disparó la tensión en la grada, y en el vestuario, con Messi al frente.

Bartomeu trató de iniciar la revolución del Barça: destituyó al incomprendido Quique Setién, hizo volver al héroe de la Champions-1992 Ronald Koeman, y adelantó las próximas elecciones a la presidencia del club, de junio a marzo de 2021. Pero no ha sido suficiente y no podrá ver el fin de la reconstrucción de su club.