Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Fotos impactantes: la pelea entre el FC Barcelona y la Juventus de la que pocos se percataron

Las evidencias rotan en redes sociales.

El FC Barcelona se olvidó de la crisis este miércoles imponiéndose 2-0 a la Juventus en Turín para ponerse líder en solitario del grupo G de la Liga de Campeones. «El Barcelona fue mejor en la construcción del juego, está más acostumbrados a estos partidos, mientras que nosotros estamos construyendo algo nuevo. Tenemos que mejorar y trabajar mucho», comentó Andrea Pirlo al final del compromiso.

Sin embargo, otro duelo se vivió en redes sociales donde ambos equipos se enviaron varios mensajes y recados que despertaron el humor de algunos internautas.  «Nos alegra que hayáis podido ver al mejor del mundo sobre vuestro campo», escribió el Barca con una foto de Lionel Messi. «Probablemente lo buscasteis en el diccionario equivocado. Os traemos al verdadero en el Camp Nou», respondió la Juve.

La verdadera pelea

Un gol del francés Ousmane Dembélé (14) abrió el marcador, que cerró Leo Messi de penal (90+1) para afianzar al Barça en la punta de su llave, con tres puntos de ventaja sobre la ‘Juve’. El equipo italiano tampoco pudo contar con el astro luso Cristiano Ronaldo, que la víspera había dado positivo de nuevo al covid-19, dejando la responsabilidad en punta a un Álvaro Morata que vio cómo le anularon tres tantos por fuera de juego (15, 30, 56).

El partido empezó con nervios e imprecisiones por ambas partes, aunque el Barça pudo adelantarse pronto cuando Antoine Griezmann estrelló un balón en el palo (3). La Juventus presionaba intensamente la salida del Balón del Barça, que intentaba buscar la salida por las bandas, aprovechando la velocidad de Jordi Alba y Ousmane Dembélé. El francés, que estuvo muy activo por la derecha, se fue hacia el centro, recortó en la frontal y soltó un zapatazo, que se alojó en la portería rival tras dar un contrario (14).

El extremo galo fue uno de los hombres más desequilibrantes del Barça, hasta que dejó el campo sustituido por Ansu Fati (66). Un disparo fuera de Messi (62), un tiro desviado por un defensa del joven Pedri (65) y un balón demasiado cruzado que se fue lamiendo del palo de Griezmann (74). La expulsión de Demiral terminó de desarmar a los italianos, que sufrieron la puntilla cuando sobre la campana, Federico Bernardeschi derribó en el área a Ansu Fati, en una acción sancionada con penal, que marcó Messi para cerrar el 2-0 definitivo (90+1).