Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Imanol Alguacil «calienta» el partido con el Napoli: «A Maradona le costaría jugar aquí»

El entrenador de la Real Sociedad generó debate en redes sociales.

Desligar a Maradona del Napoli es algo imposible; la historia de amor con el argentino está ligada de manera única y traspasará cualquier barrera del tiempo. Tanto así, que sigue siendo tema de conversación cada vez que el equipo italiano juega fuera de casa. El último en ser increpado al respecto causó polémica con su respuesta, se trata de Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad y próximo rival de Gattuso en la Europa League.

El compromiso será a las 21 hrs (España), En Sudamérica la transmisión será por FOX Sports 3 e Espn Play; a las 17 hrs (Argentina, Chile, Uruguay, Brasil), 15 hrs (Colombia, México, Perú), pero empezó en la rueda de prensa. El entrenador reconoció la figura de Maradona, pero dudó que el argentino pudiera jugar allí: «Ha sido uno de los grandes, pero seguro que le costaría, porque para jugar aquí hay que trabajar y correr mucho”, comentó. 

“Él de calidad iba sobrado, pero de lo otro no tanto. Nosotros tenemos a David Silva, que tiene casi la misma calidad que él y encima con trabajo, pero le costaría. Por cierto, yo fui fan del Nápoles, engañé a mi mujer para ir a ver al Nápoles de Sarri, aunque no pudo ser», contó entre risas el técnico de la Real Sociedad. 

Partido

Por otro lado, también comentó detalles e impresiones de la actualidad del Napoli: «No hay duda de que viene un histórico, un candidato a ganar la Liga italiana, que ha jugado Champions, un rival poderosísimo, al que tenemos un gran respeto, pero queremos competir de tú a tú, sabiendo que tenemos que hacer muchísimas cosas bien en defensa y ataque para ganar. Pero, si somos capaces de hacer el partido que tenemos pensado, estamos convencidos de que podemos ganar», puntualizó. 

«No es lo mismo que juegue Insigne y Politano, o Insigne y otro. Bakayoko y Fabián, que Mertens y Fabián. Lo que sí que veo es a dos equipos que les gusta llevar la manija, tanto ellos como nosotros nos manejamos bien en ataque posicional y transiciones… Son un equipo Champions, candidato a ganar su Liga, pero en el vestuario estamos convencidos de que podemos superarle», remarcó Alguacil.