Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Nace una promesa! Las impactantes cifras de Pedri González con el Barcelona

El español de 17 se llevó todos los elogios.

El Barcelona se olvidó de la crisis este miércoles imponiéndose 2-0 a la Juventus en Turín para ponerse líder en solitario del grupo G de la Liga de Campeones. Un gol del francés Ousmane Dembélé (14) abrió el marcador, que cerró Leo Messi de penal (90+1) para afianzar al Barça en la punta de su llave, con tres puntos de ventaja sobre la ‘Juve’. Pedri González no marcó pero fue uno de los más destacados del compromiso.

Con 17 años el centrocampista debutó como titular en el torneo, jugó los 90 minutos y estuvo muy cerca de 100% de efectividad en los pases (39 de 41). El español opacó el trabajo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y en defensa fue fundamental para recuperar y mantener el control en gran parte del compromiso. Recuperó seis balones, dos menos que Jordi Alba.

El equipo azulgrana supo abstraerse de los problemas institucionales de la entidad, tras la dimisión el martes del presidente Josep Maria Bartomeu para imponerse a una Juventus, lastrada por sus bajas en defensa y que acabó con diez por la expulsión de Merih Demiral por doble amonestación (85). El equipo italiano tampoco pudo contar con el astro luso Cristiano Ronaldo, que la víspera había dado positivo de nuevo al covid-19, dejando la responsabilidad en punta a un Álvaro Morata.

La Juventus fue dominada por un Barça, que venía con ganas de reaccionar tras perder 3-1 en el Clásico liguero contra el Real Madrid, el pasado fin de semana. «Hemos hecho un gran partido contra un equipo fuerte, hemos hecho nuestro fútbol, hemos creado ocasiones, creo que hemos tenido que sentenciar mucho antes, pero estoy muy contento con el carácter del equipo y una gran victoria», dijo Koeman tras el partido.

Juventus


«El Barcelona fue mejor en la construcción del juego, está más acostumbrados a estos partidos, mientras que nosotros estamos construyendo algo nuevo. Tenemos que mejorar y trabajar mucho», concluyó tras el partido el técnico de la Juve, Andrea Pirlo. La ‘Juve’ tuvo un arreón tras la pausa, cuando llegó el tercer tanto de Morata anulado por el videoarbitraje por un ajustado fuera de juego en tres oportunidades.