Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Qué hará? El nuevo problema que enfrenta Koeman en el Barcelona

El sábado, los dirigidos por Koeman visitan al Alavés.

Koeman

Aunque Barcelona brindó un gran partido ayer ante la Juventus para imponerse 0-2, el triunfo resultó agridulce para Koeman. Al descanso, el defensa Ronald Araújo salió del terreno de juego por molestias musculares. Y tras someterse a diversos exámenes este jueves, se confirmó que el uruguayo presenta una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que deja al técnico holandés con un problema en puerta.

Para LaLiga y Champions, Koeman sólo cuenta con Gerard Piqué y Clement Lenglet. Y si bien el Barcelona no dio el tiempo estimado de baja para Ronald Araújo, el diario AS publicó que la lesión lo dejaría fuera entre tres y cuatro semanas. De esta manera, Koeman podría subir al argentino Ramos Mingo, que participa en el filial de los blaugranas, para tener un recambio en caso de un percance con Piqué y Lenglet.

Baja en Barcelona y su selección

Robert Araújo, que venía mostrando un buen futbol con la camiseta de los blaugranas, se perderá como mínimo los compromisos de liga ante Alavés y Betis. Mientras que en la Champions tampoco estará contra el Dinamo de Kiev. La lesión no sólo lo margina del Barcelona, pues el central charrúa tampoco asistirá con la selección de Uruguay para las eliminatorias de Conmebol.

De Jong, el arma secreta

Tras la lesión de Ronald Araújo, quien ocupó la zaga tras la expulsión de Piqué, Koeman apostó por Frenkie De Jong en la zaga central y el holandés lo hizo de maravilla. Al término del encuentro en Turín, Koeman explicó que en su paso por la Oranje ya utilizó de central a Frenkie. Por ello, en caso de lesión, De Jong podría convertirse en el arma secreta del técnico culé.

Lo que sigue para Koeman

Luego de firmar un gran triunfo en Turín para colocarse como líderes de su grupo en Champions, Barcelona cambiará el chip al torneo local, pues el sábado visitan al Alavés con la necesidad de sacar los tres puntos. En LaLiga, los culés acumulan dos derrotas seguidas y se ubican en el puesto 12 de la clasificación, por lo que está prohibido dejar más puntos en el camino.

Ronald Araújo.