Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Las polémicas palabras de Setién sobre Messi: «No es fácil de gestionar»

El exténico del Barcelona criticó con dureza al argentino.

Quique Setién habló con el Diario el País y sacó a la luz varias emociones en torno a su paso por el FC Barcelona, Messi y claro, su salida del equipo azulgrana: «La realidad es que yo no he podido ser yo, ni he hecho lo que tenía que hacer. Es verdad que podía haber tomado decisiones drásticas, pero tampoco hubieran arreglado nada en un espacio tan corto como el que he estado y en el que todo se concentró después del confinamiento», comentó.

«Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado», el entrenador reconoció sus capacidades, pero también lo difícil que es dirigirlo: «Ves cosas que no te esperas. Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira…», remarcó.

Mencionó que hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más: «Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan», comentó el extécnico del FC Barcelona que fue destituido de su cargo tras la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich. En esa misma charla recordó las palabras de otro extécnico del FC Barcelona y sorprendió con su respuesta.

«No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás», comentó el entrenador sobre las palabras del compatriota de Messi. Las palabras de Setién siguen teniendo eco y en redes sociales se despertó un debate relacionado con sus declaraciones.

Tata Martino

El pasado 20 de septiembre, Zubizarreta, exdirector deportivo del Barça para el Diario el País y mencionó lo que el técnico argentino le había confesado: “El Tata Martino cuando estaba en el Barça, le decía a Messi: “Ya sé que si usted llama al presidente me echa, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé”, dijo. Las palabras del argentino levantaron revuelo en redes sociales y despertó nuevamente la polémica en torno a las decisiones del crack en el desarrollo de los proyectos deportivos del club. 

FC Barcelona

«Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados. Son a los que debes el mayor respeto y tienes que hacer lo más conveniente para la entidad. Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador», expresó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados