Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Alarmas en España! Granada, con casos de coronavirus: ¿jugarán ante la Real Sociedad?

Granada vive una situación complicada previo a su viaje a San Sebastián.

Granada

Una nueva polémica se avecina en España. Previo a su duelo del jueves por la Europa League, el Granada reportó un caso positivo por coronavirus, el del futbolista Antonio Puertas. El jugador viajó con el equipo a Chipre para enfrentar al Omonia, por lo que temen que se registre un brote en el conjunto nazarí y solicitaron a LaLiga el aplazamiento de su partido de mañana contra la Real Sociedad.

Este mismo sábado, Granada sumó nuevos positivos, el del central Jesús Vallejo, el entrenador Diego Martínez, dos miembros más del cuerpo técnico y uno más del delegado Manuel Lucena. Estos ya se encuentran aislados. Sin embargo, LaLiga denegó el aplazamiento del duelo. Pidieron al conjunto nazarí que se traslade con los futbolistas que tengan anticuerpos al haber superado la enfermedad, y se complete con juveniles del filial.

Granada respondió

Tras la negativa por parte de LaLiga, el Granada emitió otro comunicado dirigido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, donde solicitan una nueva postergación del encuentro, a la espera de una resolución favorable. Aún no hay respuesta de dicho organismo, pero se espera que se dé en las próximas horas para determinar si viajan o no a San Sebastián.

Los que sí podrían jugar

En Granada, diversos futbolistas superaron el coronavirus y podrían viajar para el choque ante la Real Sociedad. El delantero Luis Suárez, Darwin Machís, Jorge Molina, Roberto Soldado, Eteki, Kenedy y Nehuén son los que podrían estar contemplados. De esta manera, el equipo debería recurrir a su plantilla filial y otras juveniles para completar su convocatoria y encarar el partido, en caso de que no se postergue.

¿Qué dice el reglamento?

De acuerdo con la Federación Española de Futbol, en conjunto con la normativa de LaLiga, los equipos están obligados a encarar los partidos siempre y cuando dispongan de al menos 13 futbolistas, contando primer equipo y filiales. De esos 13, debe haber cinco del primer equipo en el terreno de juego. Situación que el Granada sí podría cumplir. Por ello, las próximas horas serán claves en torno a la decisión.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados