Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿España o Marruecos? La mala noticia que recibió Munir de cara a su futuro como jugador

Se teme que esta decisión afecte el rendimiento del jugador.

Munir.

Munir, de 25 años, solo fue convocado una vez con España, en la victoria 5-1 ante Macedonia en septiembre de 2014, en la clasificación para la Eurocopa 2016. En las nuevas reglas adoptadas a mediados de septiembre la FIFA facilitó los cambios de nacionalidad deportiva, pero exige que los jugadores dispongan de los dos pasaportes y tengan menos de 21 años en el último partido disputado con su primera selección.

El internacional español del Sevilla, Munir El Haddadi, no podrá jugar con Marruecos tras el rechazo de un nuevo recurso este viernes por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Se trata de la segunda vez que el recurso es rechazado -la primera ocasión fue antes del Mundial 2018-. La reciente reforma de la FIFA con respecto a los jugadores binacionales había llevado a Marruecos a convocar al jugador formado en el Barcelona.

La Decisión

La comisión del estatuto de los jugadores de la instancia rechazó el 23 de septiembre dejar a Munir El Haddadi unirse a los Leones del Atlas y tras una audiencia organizada el miércoles el TAS anunció en un comunicado haber rechazado el recurso del jugador. El jugador no se ha notificado al respecto.

«El procedimiento ante el TAS fue llevado de manera acelerada a petición de las partes, con el objetivo de que la decisión final pudiera ser entregada antes de los próximos partidos de Marruecos en el marco de la Copa de África de Naciones 2021», explicó la jurisdicción con sede en Lausana.

¿Y ahora?

Debido a esta urgencia, «la formación arbitral ha entregado su decisión sin los motivos, que serán comunicados más tarde», precisó el TAS. Se desconoce si el futbolista piensa tomar otra medida legal al respecto. Por ahora, deberá concentrarse en su temporada y las responsabilidades que mantiene con el club español.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados