Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La primera «jugada» de Coudet en LaLiga como técnico del Celta de Vigo

El entrenador argentino y su próximo reto con el club.

Celta de Vigo.

El técnico argentino Eduardo Coudet dirigió este sábado su primer entrenamiento con el Celta de Vigo, tras su fichaje el jueves por el club gallego hasta junio de 2022. «El preparador argentino diseñó una sesión en A Madroa en la que el balón fue protagonista y en la que los jugadores comenzaron a conocer los nuevos métodos del míster», informó el Celta. Un reto para el argentino que viene de dirigir en Brasil y Argentina.

Coudet, que sustituyó al técnico Óscar García tras su destitución el lunes por los malos resultados en LaLiga, llegó al Celta procedente del Internacional de Porto Alegre brasileño, al que dejó líder en el Brasileirao. El entrenador argentino, de 46 años y exjugador de River Plate entre otros, se ha hecho cargo del equipo celeste tras dirigir a clubes como Rosario Central, Tijuana, Racing de Avellaneda y el propio Internacional.

«Vengo con muchas ganas. Elegí al Celta porque es un club que ya conozco y supone un gran desafío para mí», dijo tras su llegada a Vigo, el ‘Chacho’ Coudet, donde estuvo la temporada 2002/2003 como jugador. Coudet toma al Celta con la misión de mejorar los números de su predecesor y sacar al equipo gallego del furgón de cola de la clasificación liguera.

Reto

El Celta marcha actualmente en la 17ª posición, a un solo punto de los puestos de descenso, tras nueve partidos de los que sólo ha ganado uno. «Lo único que se me pasa por la cabeza es trabajar, tratar de transmitir una idea, demostrar un buen equipo en el campo, que sea solidario, intente jugar de la mejor manera. Me gustan los equipos físicos, que corren, que disputan cada balón como si fuera el último. Esa es la idea que vengo intentando transmitir desde que comencé como entrenador», remarcó el entrenador.

Mandzukic

Al respecto de esta contratación el entrenador argentino dejó clara su postura: «Yo creo que no hay ninguna negociación con nadie. Para mí, los mejores refuerzos son los que están, sería una falta de respeto por mi parte hablar de refuerzos. Si vine es porque confío en los jugadores que están, porque creo que pueden llevar esto de la mejor manera. Los mejores son los que están». Aseguró además no haber pedido refuerzos para enero.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados