Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Cada vez peor! Barcelona perdió después de diez años contra Atlético Madrid por liga y se hunde en la tabla

Después de una década, Diego Simeone obtuvo su primera victoria por liga contra el Barcelona, que sigue hundiéndose en la tabla.

Barcelona
Atlético Madrid vs Barcelona

Por la décima jornada de LaLiga española, el Atlético Madrid volvió a ganarle al Barcelona, por el certamen local, después de una década. Con gol de Yannick Carrasco, con la ayuda fundamental de Ter Stegen, el ‘colchonero’ obtuvo la victoria frente al blaugrana y se subió a la cima de la tabla. Con 20 unidades, igualó la línea de la Real Sociedad, que jugará mañana. El blaugrana, en cambio, quedó en la duodécima colocación, con 11 puntos.

El partido

El encuentro en el Wanda Metropolitano comenzó con mucho estudio por parte de ambos equipo. Atlético Madrid fue el que intentó avanzar en el terreno durante los primeros instantes y tuvo una chance clara para abrir el marcador. Marcos Llorente se filtró y sacó un disparo que dio en el travesaño, con previo roce en Ter Stegen. Barcelona trató salir del letargo, pero nunca pudo vulnerar la línea defensiva local.

En el cierre de la primera parte, un insólito error del arquero blaugrana le permitió al Atlético Madrid irse en ventaja al descanso. El portero salió muy lejos a intentar cortar a Yannick Carrasco, que se lo sacó fácilmente de encima y solo la mandó hacia la red vacía. En el complemento, el Barça tuvo la situación más clara en un cabezazo a quemarropa de Lenglet, pero que salió al medio y no llevó problemas para Jan Oblak.

Más malas noticias llegaron para el Barcelona: Ángel Correa cayó en ataque y trabó la rodilla de Gerard Piqué, que tuvo que salir inmediatamente de la cancha entre lágrimas y con gestos de un intenso dolor. El conjunto blaugrana fue en busca de la igualdad con pocas ideas y no encontró los caminos que lo llevaran hacia la red ‘colchonera’. Sin más emociones, el Atlético Madrid consiguió vencer al cuadro catalán por LaLiga después de diez años.

Formaciones

El equipo de Diego Simeone formó con Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso; Yannick Carrasco (Felipe), Marcos Llorente (Diego Costa), Koke, Saúl Ñíguez; Ángel Correa (Geoffrey Kondogbia) y Joao Félix (Thomas Lemar). Por su parte, Ronald Koeman dispuso a Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué (Sergiño Dest), Clément Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic (Martin Braithwaite), Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Lionel Messi, Pedri (Philippe Coutinho); y Antoine Griezmann (Trincao).