Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Increíble: la razón por la que Pedri no se quedó en el Real Madrid: «No fue suficiente»

En febrero de 2018, Pedri estuvo a prueba con los merengues.

Pedri

El futbol da muchas vueltas, algunas totalmente inesperadas. Pedri, llamado a ser figura del Barcelona, pudo pertenecer al acérrimo rival. En febrero de 2018, el joven futbolista estuvo a prueba una semana con Real Madrid, pero una nevada impresionante en la capital de España impidió que se mostrara. Además, lo poco que jugó no convenció a los entrenadores de las categorías juveniles, algo que hoy se lamentan en Valdebebas.

«Ahora nadie duda del potencial de Pedri, pero hay que tomar decisiones con lo que uno pueda ver en ese momento. Y lo que Pedri pudo demostrar en esos ratos de dos entrenamientos, además con circunstancias muy anómalas para él, no fue suficiente», explicó José Manuel Díaz, uno de los responsables en ese momento de captar talento para el Real Madrid.

No culpa a ningún entrenador

Por otra parte, José Manuel Díaz detalló que la decisión de rechazar a Pedri no fue tomada por una sola persona, sino que fue algo en conjunto. «Las decisiones se toman consensuadas y esta debía tomarse de prisa porque Las Palmas estaba esperando. Yo estaba en Krasnodar con el Juvenil A en la Youth League. No sé quién tomó la decisión, pero nunca la ha tomado una persona sola», agregó el formador de talentos.

¿Arrepentimiento?

Por último, Díaz aclaró que «da rabia» lo que sucedió con Pedri, pues de seguir en Valdebebas hoy podría estar convertido en un referente del Madrid. Aun así, comparó la situación que vivió Marco Asensio. «Pasó lo mismo al revés con Asensio. Es la obligación del Madrid enterarse realmente de lo que sucedió. Me atrevería a decir que hablamos de un caso entre miles», sentenció.

Pedri en Barcelona

Luego de su paso destacado por Las Palmas, Pedri aterrizó para esta temporada en Barcelona. Ya lo habían adquirido meses atrás, pero este verano se incorporó en su totalidad. Al momento, la joven promesa se ha convertido en inamovible del esquema para Koeman. El jugador de 17 años ha tenido participación en los siete partidos de liga del cuadro blaugrana, además de que ya anotó un gol.