Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Lo logró! La ‘maldición’ que rompió Simeone tras imponerse al Barcelona

Simeone tiene al Atlético como único invicto y mejor defensiva del torneo español.

Simeone

Lo dijo en la previa, era una oportunidad única para demostrar que el Atlético de Madrid va en serio esta temporada. El triunfo se dio gracias a un error de Ter Stegen, pero fue más que especial para Simeone y compañía. Con el 1-0 que convirtió Yannick Carrasco, el timonel argentino venció por primera vez al Barcelona en LaLiga, algo que sin duda lo deja motivado para continuar por el mismo camino.

«Es verdad que no les habíamos ganado. Pero también es verdad que ya habíamos estado cerca de hacerlo. Empatamos a dos en el campo de ellos la temporada pasada. Aquí perdimos 1-0, pero hoy pudimos ganar. Hay que seguir trabajando y pensar que siempre hay una nueva oportunidad», explicó Simeone, que tiene al Atlético de Madrid como el único invicto de LaLiga.

Orgulloso de sus dirigidos

Por otra parte, Simeone no dudó en elogiar el trabajo de sus dirigidos. Están empatados en el liderato con la Real Sociedad, ambos con 20 unidades. Además, los colchoneros son la mejor defensiva del campeonato. «Hay muchos chicos que están jugando bien. Savic, Giménez, Saúl, Lemar, Trippier. No quiero dejar a nadie porque están haciendo un gran trabajo. Están todos jugando muy bien», explicó el Cholo.

¿La clave del buen momento?

Asimismo, el director técnico de los colchoneros detalló que su equipo no ha dejado de crecer en esta temporada, por lo que todos en el grupo aspiran a cosas importantes. «Los futbolistas son siempre la clave. Ellos son los que generan la pasión y la ilusión. A partir de la cuarentena en Liga he visto al equipo mucho mejor y desde entonces hemos empezado un crecimiento que sigue», agregó.

Simeone sobre el título de liga

Cuestionado también sobre si Atlético de Madrid tiene los argumentos para llevarse el título de liga, Simeone no entró en detalles y afirmó que deberán trabajar día tras día sin perder el piso, por lo que ahora toca cambiar el chip. «No nos altera ni lo bueno ni lo malo. Hay que pensar ahora en la Champions, es importante el partido del miércoles (ante Lokomotiv). Después a pensar en Valencia», sentenció Diego Pablo.

Así celebró Simeone el triunfo.