Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Video: ¡Adónde fue! El increíble error de Ter Stegen que terminó en gol del Atlético Madrid

El arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, cometió un insólito error en el cierre de la primera parte que terminó en gol del ‘colchonero’.

Ter Stegen
Ter Stegen y Carrasco

En el marco de la décima fecha de LaLiga española, el Atlético Madrid se impone al Barcelona al cabo de los primeros 45 minutos. En el estadio Wanda Metropolitano, los dirigidos por Diego Simeone superan a los de Ronald Koeman por un increíble error de Ter Stegen. De volver a encontrarse con la derrota, el blaugrana quedará hundido en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones.

El partido

El encuentro en la capital de España comenzó con ambos equipos en un estado conservador, sin arriesgar por demás y estudiando al rival. Atlético Madrid fue el que más se animó en los primeros instantes, encerrando al Barcelona contra su área. Estuvo apunto de abrir el marcador a través de Marcos Llorente: se filtró, sacó un derechazo que rozó Ter Stegen y se desvió finalmente en el travesaño.

La visita intentó salir del asedio y acercarse al arco defendido por Jan Oblak. Trató de quebrar las líneas defensivas del ‘colchonero’, pero sin éxito. El blaugrana no tuvo ocasiones claras para ponerse en ventaja y le costó superar al dueño de casa. Ousmane Dembélé fue quien más probó con desbordes desde la derecha, pero que nunca pudieron concluir en jugadas de peligro.

Cuando el partido se iba al descanso sin goles, ocurrió lo inesperado. Lanzaron el balón hacia Yannick Carrasco, que estaba en tres cuartos del campo catalán. Hasta esa zona salió Ter Stegen, que regaló todo el arco y lo dejó vacío. El volante belga se sacó de encima al portero con un simple toque y solo tuvo que apuntar hacia la red. Con este insólito error del alemán, Atlético Madrid se fue 1-0 al entretiempo.

Formaciones

El equipo de Diego Simeone formó con Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso; Yannick Carrasco, Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñíguez; Ángel Correa y Joao Félix. Por su parte, Ronald Koeman dispuso a Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Lionel Messi, Pedri; y Antoine Griezmann.