Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Alarma coronavirus! FC Barcelona en alerta por su partido de Champions ante Dinamo Kiev

El conjunto catalán enfrentará a Dinamo Kiev el próximo martes por la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League.

Barcelona

FC Barcelona viajará a Ucrania para enfrentar a Dinamo Kiev por la Champions League en el peor momento de la pandemia en el país. El territorio ucraniano toca cifras récord de contagios y muertos, mientras se preparan para recibir al conjunto ‘Blaugrana’ por el torneo continental. Los culés están en estado de alerta y extreman las medidas de prevención para el viaje.

Ucrania vive horas críticas con respecto a la propagación del Covid-19. El viernes pasado el país del Este de Europa llegó al tope de contagios alcanzando los 14.580 casos positivos en 24 horas. Además, también alcanzaron el lamentable número de 256 muertos diarios. Estos números obligaron al gobierno ucraniano a decretar es aislamiento obligatorio para toda la población.

Un síntoma de la propagación de virus en Ucrania es la cantidad de contagios que aparecieron las últimas semanas en los clubes de fútbol. Sin ir más lejos, Dinamo Kiev no pudo contar con 9 jugadores para el último encuentro frente a Barcelona el pasado 4 de noviembre por haber dado positivo en sus análisis previos.

Las medidas del Barça

En este contexto, Barcelona se prepara para tomar medidas extremas de prevención. El conjunto catalán prepara un viaje de no más de 30 horas en territorio ucraniano. El equipo viajará en avión e irá directo al hotel, donde no saldrán hasta el momento de jugar el partido. Además, para la conferencia de prensa previa en el Estadio Olímpico, se programará al mediodía para evitar el mayor contacto posible con la población.

Cómo se encuentra Ucrania

La crisis por el aumento de casos positivos de coronavirus preocupa seriamente a las autoridades sanitarias del país. Ante esta situación, el gobierno de Volodímir Zelenski decretó el aislamiento obligatorio, prohibiendo todas las actividades que no sean esenciales. Por lo tanto, la circulación de gente estará reducida al máximo para cuando llegue el equipo dirigido por Ronald Koeman.