Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Oficial! La dura lesión de Piqué y el tiempo que estará fuera de las canchas

El jugador ha recibido mensajes de aliento de compañeros y exjugadores del club.

Piqué.

El FC Barcelona perdió ante el Atlético de Madrid 1-0, el duelo dejó mucho más que una dura derrota para el club culé, también la lesión de Piqué al segundo tiempo que encendió las alarmas del club teniendo en cuenta las pocas alternativas para Koeman en esa posición. En la mañana del domingo el club presentó de manera oficial los detalles de la lesión del jugador.

«Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad», dice el comunicado. Según los expertos, se estima una ausencia de cinco a seis meses. Una noticia que cae muy mal en el cuerpo técnico del equipo.

¿Reemplazo?

El panorama no es alentador, Lenglet y Umtiti son las dos alternativas, pero el francés nunca ha estado en los planes de Koeman y no tiene el alta médica del club. De Jong y un ajuste de su posición podrían significar un cambio de planes y por ende, un riesgo inminente en medio de las polémicas actuaciones del equipo en sus últimos compromisos. Decisiones que serán analizadas con lupa.

«Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses», otro de los comunicados del club sobre el estado de salud de Sergi Roberto, otro de los futbolistas afectados durante la jornada. Koeman no solo deberá enfrentar los duelos de Champions y LaLiga con estas bajas, también luchará contra la nómina y falencias en dichas posiciones.

«Estoy preocupado como cualquier entrenador. Hoy en día hay muchas lesiones por el calendario que tenemos. Esperaré a mañana a ver cómo están los dos jugadores, no sé si van a estar un tiempo fuera. Todavía no he hablado con el médico», expresó el técnico al cierre del partido. El próximo martes en la rueda de prensa previa del duelo europeo se esperan conocer más detalles de sus siguientes movimientos.