Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Al quirófano? La lesión de Piqué puede ser peor de lo esperado

El parte médico de Piqué podría no ser definitivo, y se teme que la situación sea peor de lo previsto.

Piqué
Piqué

El entorno del FC Barcelona se mantiene bajo tensión por la situación de Piqué. El defensor español ha sufrido una lesión de rodilla que puso en vilo al cuerpo médico azulgrana. En principio, este podría regresar en un lapso entre 3 y 4 meses, aunque el parte médico omite una posibilidad que se da a conocer este lunes por la prensa española. El ligamento cruzado del zaguero podría estar parcialmente roto.

Incertidumbre con el caso Piqué

«Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha» dice el parte del catalán. Esto es producto de una fuerte torcedura de su rodilla en el encuentro frente al Atlético de Madrid del pasado fin de semana.

En principio, y según lo anunciado por el propio club, Piqué tendría un tratamiento conservador para la lesión de su rodilla. Sin embargo, el jugador tiene pendientes nuevas revisiones con el especialista, Ramon Cugat, quien operó a Ansu Fati días atrás. El tratamiento podría estar sujeto a las próximas revisiones, y la situación podría dar un gran giro.

Ligamento cruzado anterior

Según informa Mundo Deportivo, y en base a lo consultado con distintos especialistas, el temor es que el ligamento cruzado de la rodilla del jugador esté roto, así sea de forma parcial. En caso de que esto sea así, el zaguero azulgrana deberá someterse a una operación, lo que llevaría al menos unos 6 meses de recuperación, en las estimaciones más optimistas.

El doctor Pedro Luis Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado dio su análisis de la situación de Piqué. «La recuperación sería desde tres meses y medio si solo hay que reconstruir el ligamento lateral interno. Esta podría ser de hasta 8 meses en caso de que haya que hacer lo propio con el ligamento cruzado anterior».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados