Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Alta tensión! Médico especialista del Barcelona da detalles de la situación de Piqué

Especialista del FC Barcelona advierte sobre las posibilidades de la lesión de Gerard Piqué.

Piqué
Piqué

La gravedad de la lesión de Piqué es desconocida. El jugador, en principio, el jugador sufre un esguince en el ligamento lateral interno y una lesión en el ligamento cruzado anterior. Sin embargo, no será hasta que el especialista, Ramón Cugat haga la segunda revisión que se sabrá con exactitud la gravedad de la lesión del zaguero central.

A la espera de nuevos exámenes

El doctor fue presentado como miembro de la candidatura de Víctor Font a la presidencia del Barcelona, y aprovechó para hablar de la situación de Gerard Piqué, a quien no ha atendido presencialmente. Este fue el encargado de operar la rodilla de Ansu Fati días atrás. «Hasta que no le vea no se puede hacer un diagnóstico y entonces decidiremos qué tratamiento hay que seguir».

Ante la posibilidad de que haya rotura del ligamento cruzado, no se atrevió a dar un tiempo de baja para el defensor. «Hablar ahora de plazos de baja es jugar a la lotería, porque cada rodilla es diferente. Hay que ser prudentes, ver la afectación del cruzado y entonces decidiremos el tratamiento a seguir, si hay que operar o apostar por uno menos traumático. Aún no sabemos qué tratamiento seguiremos, si quirúrgico o no».

«Además de la lesión del cruzado, tiene la lesión del ligamento lateral interno, que con terapias biológicas se puede curar. Y en este caso no hay líquido en la rodilla, un hecho que juega a favor del posible tratamiento conservador» agregó Cugat. Se espera que este examine presencialmente a Piqué el próximo miércoles 25 de noviembre.

Piqué decide

A pesar de la posibilidad de que haya rotura del ligamento cruzado, el especialista aclaró que será Piqué quien decida cuál será el tratamiento. «El objetivo es dejar la rodilla lo más estable posible. Los jugadores suelen preferir el tratamiento menos traumático, si hay posibilidad. El médico propone, pero el que manda es el futbolista, se le aconseja, se le explica y él toma la decisión definitiva».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados