Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Insólito! Real Sociedad pide perdón por ser líder de LaLiga

La cuenta oficial de Twitter, la encargada de hacer el anuncio.

Real Sociedad.

Con un solitario gol del sueco Alexander Isak en la segunda parte (66), la Real Sociedad se llevó la victoria en su visita a Cádiz (5º), un resultado que permite a los vascos mantenerse líderes en solitario del campeonato español. «No sirve de nada estar ahora primero», precisó, antes de recalcar que «cuando queden cinco partidos, si estás ahí, estarás peleando» por el título. A través de Twitter se despertó un debate en torno a su liderato y el club respondió.

El programa Estudio Estadio formuló una pregunta para interactuar con sus fanáticos, ¿es bueno para el fútbol español que la Real Sociedad ganara LaLiga? Con sarcasmo, la cuenta oficial del equipo español respondió: «Pedimos perdón». Usuarios en redes lamentaron que muchos espacios de comunicación «sufran» de no ver como líder al FC Barcelona o el Real Madrid.

Con este triunfo, la Real Sociedad suma 23 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, que el sábado derrotó por 1-0 al Barcelona (12º) y cuatro por encima del Villarreal (3º), que empató 1-1 frente al Real Madrid, cuarto a seis puntos del equipo de San Sebastián. El técnico de la Real Sociedad destacó tras el partido que la afición donostiarra y el equipo deben «disfrutar del momento, pero manteniendo los pies en el suelo».

Otros partidos

En otro partido, el Valladolid venció por 3-1 en su visita al Granada (6º) y el equipo castellano sale de la zona de descenso (17º con 9 puntos). Óscar Plano (45+2), el brasileño Marcos André (53) y el portugués Joao Pedro Neves Filipe ‘Jota’ (90) fueron los autores de los goles del triunfo pucelano, mientras que por los locales anotó el también portugués Domingos Duarte (63).

Antes, Eibar (15º) y Getafe (9º) empataron sin goles, mientras que el Valencia (8º) remontó dos goles ante el Alavés (14º). Ximo Navarro (2) y Lucas (16 penal) marcaron para los vascos, mientras que por el Valencia lo hicieron Vallejo (72) y Guillamón (77). El lunes se cierran los partidos de la décima jornada con un Athletic-Betis.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados