Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Por qué Messi no juega Champions League? La explicación de Koeman

El técnico neerlandés explicó cómo será su esquema del equipo sin su delantero estrella.

Messi.

Este martes a las 21 hrs (España) el FC Barcelona se medirá al Dinamo de Kiev por la cuarta jornada de Champions League. El anuncio de Koeman antes del partido dejó a más de uno sin palabras: «Sin Messi«, la noticia generó todo tipo de reacciones. Cabe recordar que el argentino viene de perder con su equipo 1-0 por LaLiga ante el Atlético de Madrid y que vive uno de sus peores arranques de temporada.

«Hemos decidido no llevar a Leo ni a De Jong porque la situación en la Champions League es buena y pueden descansar. Llevan muchos partidos. Hablamos demasiado de él. Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de club y todavía los puede dar. Creemos que es un buen momento para que Frenkie y Messi descanso», comentó el entrenador. Todo indicaría que más que un descanso, quiere darle un «respiro» al jugador.

«Han jugado todos los partidos y casi todos los minutos, han tenido que viajar… A veces hay que proteger a los jugadores porque el calendario es increíble… Es imposible mantener a los jugadores en forma, mira Sergi Roberto. Si se ha lesionado es por el gran número de partidos que ha jugado. O Ansu Fati. Todo el mundo lo sabe. Pero tenemos que seguir jugando. Es increíble. Es hora para que todo el mundo piense sobre esto, la FIFA, la UEFA…», aseveró el técnico neerlandés.

Mircea Lucescu, técnico del Dinamo Kiev, también se refirió a la ausencia del argentino: «El Barcelona es el Barcelona. La presencia de Messi claro que les da ventaja en el plano técnico y ofensivo. Pero su ausencia hará que en defensa jueguen con mejor actitud», dijo en rueda de prensa. El entrenador del equipo local cuenta con más de siete bajas por Covid19, otra de las razones del neerlandés para medir sus movimientos en la competencia.

¿Cómo jugará el FC Barcelona?

Posible formación: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, Aleñá; Pedri, Coutinho, Dembélé; Griezmann. «Creo que tenemos jugadores que pueden moverse en diferentes esquemas. Va en función del jugador. Tenemos el sistema de 4-2-3-1, no solo se puede jugar aquí de 4-3-3. Depende de las circunstancias del partido», explicó el técnico del FC Barcelona en la rueda de prensa previa al compromiso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados