Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Cuánto tiempo fuera? La dura lesión de David Silva, jugador de la Real Sociedad

Uno de los referentes del líder de LaLiga se quedará por fuera de varios compromisos importantes.

David Silva.

El jugador de la Real Sociedad David Silva sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, informó este martes el club vasco, por lo que es baja contra el AZ Alkmaar holandés en la Europa League el jueves. Las pruebas médicas a las que fue sometido Silva este martes han evidenciado «una lesión de grado 1 en el bíceps femoral» del muslo izquierdo, afirmó la Real Sociedad en un comunicado.

El conjunto donostiarra no precisa el tiempo de recuperación, limitándose a afirmar que «dependerá de la evolución» de la lesión, aunque este tipo de heridas suelen necesitar entre una y dos semanas. Silva notó una «molestia» en el muslo izquierdo la victoria liguera 1-0 sobre el Cádiz el pasado fin de semana. La Real Sociedad sufre una de las bajas más importantes de la temporada para su club.

El centrocampista de la Real se perderá el jueves el partido de Europa League contra el AZ Alkmaar holandés y tampoco estará el próximo domingo contra el Villarreal en LaLiga. Junto a Silva también se lesionó en el entrenamiento del lunes Jon Guridi, que sufre una «lesión de grado 2 en el bíceps femoral» del muslo izquierdo. Esta lesión podría tenerlo fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.

Líderes de LaLiga

Con gol de Alexander Isak en la segunda parte (66), la Real Sociedad se llevó la victoria en su visita a Cádiz (5º), un resultado que permite a los vascos mantenerse líderes en solitario del campeonato español. En un duelo siempre dominado por los Txuri Urdin, la Real Sociedad se llevó los tres puntos con un cabezazo de Isak a centro del belga Adnan Januzaj.

El técnico de la Real Sociedad destacó tras el partido que la afición donostiarra y el equipo deben «disfrutar del momento, pero manteniendo los pies en el suelo». «No sirve de nada estar ahora primero», precisó, antes de recalcar que «cuando queden cinco partidos, si estás ahí, estarás peleando» por el título. 23 puntos en LaLiga y el liderazgo del campeonato.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados