Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

La «jugada» de Koeman con los jóvenes del Barcelona que le salió de lujo

El entrenador sigue fiel a su filosofía.

Barcelona.

“La imagen que hemos mostrado hoy es la que queremos ver. Hemos hecho cosas mejor que en el primer partido», expresó Koeman al cierre del duelo de Champions League ante el Dinamo. Y no fue para menos, consiguió la clasificación con el riesgo de dejar a Messi y De Jong en España y con varios juveniles en la titular. Entre ellos, el debut de Óscar Mingueza con un buen partido. El neerlandés le apuesta a los jóvenes y ellos responden.

Con 12 puntos tras cuatro victorias en cuatro partidos, el liderato del grupo G es por ahora para el Barcelona, que este martes se divirtió en Ucrania, donde venció 4-0 al Dinamo de Kiev. El joven Sergiño Dest abrió el marcador de disparo cruzado (52), Martin Braithwaite hizo el 2-0 (57) y rubricó de penal el 3-0 (70), antes de que Antoine Griezmann cerrara la victoria (90+2) azulgrana.

Los españoles Barcelona y Sevilla, la Juventus italiana y el Chelsea inglés se convirtieron este martes en los primeros equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos. «En la segunda parte hemos resuelto bien el partido con buen juego y marcando cuatro goles, estoy muy contento», declaró el entrenador holandés del Barcelona, Ronald Koeman.

A falta de dos fechas para la conclusión de sus llaves, los cuatro clubes tomaron la vía rápida y aseguraron sin demora su presencia entre los dieciséis mejores del continente, decidiendo además todos los billetes de dos grupos (Barcelona y Juventus en el G, Chelsea y Sevilla en el E).

Su máximo rival

El triunfo del Barça confirma la doble cara del equipo este curso, entre la falta de brillo en la Liga española, donde el sábado cayó ante el Atlético de Madrid, y su camino perfecto en lo que va de Champions. A tres puntos de los catalanes está la Juventus, que sufrió para ganar en el descuento 2-1 en Turín al Ferencvaros. El equipo húngaro se adelantó en el minuto 19 por medio de Myrto Uzuni y los italianos remontaron luego con tantos de Cristiano Ronaldo (35) y de Álvaro Morata (90+2).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados