Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

No aguantó las lágrimas: Jorge Valdano se quebró al hablar de la muerte de Maradona

El ex compañero de Diego en la selección argentina se mostró muy conmovido por el fallecimiento del 10.

Maradona

La noticia de la muerte de Diego Maradona afectó muy fuerte a todo el mundo y especialmente en el ámbito futbolístico. En este sentido, mientras el deporte llora al mejor de la historia, una de las imágenes más fuertes fue la de Jorge Valdano, quien no pudo contener las lágrimas recordando al excapitán de la selección Argentina.

El ex delantero de Real Madrid participaba de la previa de los duelos de Champions League mientras informaban sobre el fallecimiento de Maradona. En la transmisión de Movistar+, le consultaron al argentino. «Me sorprendió mucho la noticia y me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre», comenzó Valdano.

Desde el estudio de televisión le preguntaron por los recuerdos que tiene el exjugador con su compañero de la selección. «Muchos de los recuerdos que cuando los rememoraba me producían una sonrisa…». En ese momento, Valdano rompió en llanto y no pudo continuar con la transmisión.

Valdano-Maradona, la dupla letal

Jorge y Diego formaron uno de los ataques más importantes de la historia de la selección Argentina. Juntos, conquistaron el mundial de Mexico 1986, llevando a la ‘albiceleste’ a la gloria por segunda vez en su historia. En aquel torneo, Valdano convirtió 4 goles, mientras Diego convirtió 5, anotando entre ellos 9 de los 14 goles argentinos en ese mundial.

El homenaje en Champions

Enel torneo internacional europeo se decidió hacer un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos. De esta manera, se mantiene el recuerdo de uno de los mejores jugadores de la historia en una jornada con mucha participación argentina. Por ejemplo, Diego Simeone, compañero en el mundial 1994, dijo presente en el partido de Atlético Madrid frente a Lokomotiv.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados