Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Sin querer? Captaron a Koeman confesando el tiempo de baja de Gerard Piqué

El jugador se lesionó el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid.

Gerard Piqué

Gerard Piqué, retirado el sábado llorando, sufre un «esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha», anunció el Barça el lunes, y podría estar de baja entre dos y seis meses, según la prensa. Sin embargo, Koeman fue captado por las cámaras de Movistar LaLiga hablando con el técnico del Dinamo Kiev sobre la lesión del defensor español.

«La primera parte jugasteis bien, vuestro juego fue bueno, dijo Mircea Lucescu. «Ellos defendiendo son muy buenos. son muy fuertes en defensa. Estamos teniendo mala suerte con las lesiones. Ansu Fati va a estar fuera tres meses, Piqué quizá esté fuera cuatro o cinco meses, Sergi Roberto dos…», dijo Koeman, según revelaron las cámaras de dicho espacio televisivo.

Lesiones

Piqué y Sergi Roberto aumentan una enfermería ya muy llena con Ansu Fati (operado del menisco interno de la rodilla izquierda el 9 de noviembre y de baja entre 4 y 5 meses) y Sergio Busquets (ligero esguince en la rodilla izquierda con España contra Suiza el 14 de noviembre). En el eje de la zaga, Samuel Umtiti se ha recuperado de sus dolores crónicos en la rodilla izquierda y entrena con el equipo, pero Koeman calcula otros «dos semanas» para poder contar con él.

Y en cuanto al joven Ronald Araujo, aún estará indisponible otros quince días. Sólo Clément Lenglet está apto para jugar en el centro de la defensa, por lo que Koeman parece que tendrá que optar por acompañar al francés con un canterano. La decisión de dar descanso a Frenkie de Jong, que ha hecho de central de circunstancias en otras ocasiones, hace que Koeman apunte a algún joven del filial como Óscar Mingueza o Santi Mingo.

Un rompecabezas que no ha hecho más que empezar para el técnico azulgrana. Los malos resultados podrían volver a sumergir al Barça en sus crisis latente antes de las elecciones a la presidencia, previstas para enero. La victoria en Kiev 4-0 fue un aval para las decisiones y las variantes de Koeman en cuanto al planteamiento del compromiso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados