Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Villarreal se juega su clasificación en la Europa League

En los otros duelos de españoles, Real Sociedad y Granada también quieren marcar diferencias.

Villarreal.

El Villarreal puede certificar el jueves su pase a dieciseisavos de final de la Europa League si vence al Maccabi de Tel Aviv, mientras Real Sociedad y Granada buscan tres puntos que encarrilen su pase. El ‘Submarino Amarillo’ a los mandos de Unai Emery viaja a Israel en busca de la victoria que los meta en la siguiente ronda del torneo continental, en el que acumula un pleno de tres victorias.

El equipo español lidera el grupo I con nueve puntos, tres más que el Maccabi, segundo clasificado, y seis más que el Sivassport turco, mientras cierra la llave el Qarabag Azerbaiyano que sólo ha cosechado derrotas. Líder marcha también el Granada en el grupo E antes de enfrentarse el jueves al Omonia chipriota.

Una victoria en Los Cármenes fortalecería al equipo español frente a sus más inmediatos perseguidores, el Paok de Salónica y el PSV Eindhoven que se miden en el otro encuentro de la llave. Debutante en Europa, un triunfo permitiría a los granadinos encarrilar su pase a los dieciseisavos de final. En el apretado grupo F, la Real Sociedad visita al Alkmaar holandés, líder de la llave gracias a su mejor diferencia de goles sobre el conjunto donostiarra y el Nápoles, pero empatados los tres a seis puntos.

Una victoria en Holanda acercaría a los vascos a los dieciseisavos, siempre mirando de reojo al Nápoles, que recibe al Rijeka croata, que todavía no ha logrado ningún punto. Además del Villarreal, también tienen opciones de clasificarse ya el jueves los ingleses del Arsenal y el Leicester y el Hoffenheim alemán. Los ‘Gunners’ visitan al Molde noruego, segundo clasificado del grupo B a tres puntos de los ingleses, que muestran una mejor cara en Europa que en la Premier League.

Otras llaves

En el otro partido de la llave, se miden el Rapid de Viena con el Dundalk irlandés. El Leicester visita el jueves al Braga portugués, su más inmediato competidor en el grupo G, a tres puntos del líder inglés. El equipo luso, que ya cayó 4-0 en Inglaterra, no puede perder de vista tampoco al AEK de Atenas, tercer clasificado, que recibe al farolillo rojo Zorya ucraniano.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados