Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane dejó un emotivo mensaje en Instagram dedicado a Maradona: «Se ha ido un genio»

Con una foto del diez argentino, el entrenador envío un emotivo mensaje.

Zidane

El mundo del fútbol llora la muerte de Maradona y a través de redes sociales grandes figuras dejan algún recuerdo con el mítico jugador o sencillamente, un mensaje de profunda admiración. Zidane compartió en su cuenta oficial un emotivo texto dedicado al mítico diez argentino, el técnico del Real Madrid usó una foto de Diego Armando vestido con la camiseta de la Selección Argentina para despedirse.

«Gracias por tu magia en el campo Diego Armando Maradona. Es un momento muy triste para el mundo del fútbol, se ha ido un genio», escribió Zidane. Tras la victoria del Madrid en Italia, el entrenador también mostró la profunda tristeza que sintió al conocer el fallecimiento del diez. Evocó a recuerdos de su niñez y de lo que significó para el mundo del deporte rey.

«Es una pérdida enorme para el mundo del fútbol. Yo lo tengo grabado en mi cabeza por lo que hizo en el 86. Yo tenía 14 años… No tengo palabras. Estamos todos muy tristes. Empezar con esta noticia la tarde… Mi ídolo era Francescoli, pero yo tuve la oportunidad de decirle que fue la hostia como jugador», recordó Zidane.

Platini

Su compatriota habló para L’Equipe y se sumó al dolor del mundo del fútbol «Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona«, comentó. «Cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía», remarcó el exjugador francés.

Platini habló de la pasión de los argentinos y lo mucho que va a repercutirla noticia en este país. «El hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí…», comentó el francés que en algunas oportunidades lo enfrentó como rival.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados