Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Pierde opciones? Las consecuencias del empate del Villarreal en Europa League

El conjunto de Emery empató en Europa League.

Villarreal

El Villarreal cortó su racha de victorias en la Europa League al empatar 1-1 en el terreno del Maccabi Tel Aviv, este jueves en la cuarta jornada del grupo I, con lo que no pudo validar matemáticamente su billete a los dieciseisavos de final. Álex Baena adelantó al ‘Submarino Amarillo’ en el minuto 45, pero el equipo israelí equilibró en el inicio de la segunda parte, por medio del serbio Aleksandar Pesic (47).

«Hemos controlado la primera mitad. Después del gol de ellos no hemos sido capaces de mantener el mismo equilibrio de juego que en la primera parte. Pero la segunda parte nos dice muchas cosas, por circunstancias del partido nos marcan un gol y el partido se convierte en otro totalmente diferente. El empate incluso se puede considerar justo», valoró el técnico del Villarreal, Unai Emery.

En la clasificación, el Villarreal sigue líder, ahora con 10 puntos después de sus tres triunfos iniciales, seguido del Maccabi, que acumula 7 unidades. Tercero es el Sivasspor turco (6 puntos), que ganó 3-2 en el campo del Qarabag (4º, sin puntuar) de Azerbaiyán, que queda ya sin opciones. Son ya once los partidos que el Villarreal se mantiene invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Villarreal abrió el marcador al borde del descanso, en el 45, cuando el colombiano Carlos Bacca envió un pase entre líneas para Álex Baena, que no perdonó en el cara a cara ante el arquero local, al que batió con un tiro raso. El Maccabi consiguió equilibrar el partido en el inicio de la segunda mitad, cuando un mal despeje del argentino Juan Foyth permitió que el balón fuera para Dor Peretz, que de cabeza envió al centro del área, donde el serbio Aleksandar Pesic remató para poner el empate a uno en el marcador, en el 48.

En el minuto 73, Gerard Moreno rozó el segundo de los suyos, pero su disparo tocó en un rival y terminando dando en el palo, y el francés Francis Coquelin estuvo a punto de marcar para los españoles en el 90+2. El Maccabi jugó los últimos instantes con uno mes por la expulsión del español Enric Saborit (89). El Villarreal buscará la clasificación en su siguiente partido, el jueves de la próxima semana en Turquía contra el Sivasspor en la quinta y penúltima jornada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados