Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Koeman encendió las alarmas en el FC Barcelona: «Es un momento delicado»

El entrenador habló en la previa del duelo ante Osasuna.

Koeman
Koeman

El próximo domingo a las 14 hrs (España), el FC Barcelona recibe al Osasuna en el Camp Nou por la fecha once de LaLiga. En la previa, Koeman se refirió al momento del equipo en cuanto al ritmo de los partidos. «Tenemos siete partidos antes de final de año y el momento de reaccionar en el campeonato es hoy. Hay que acortar distancias con los equipos de arriba. Si nosotros estamos en un partido en el que hay intensidad y ritmo de balón, somos muy buenos», comentó.

Al ser increpado sobre su calificación en el equipo, fue tajante: «No me pongo notas a mí mismo. He venido para ser entrenador de este gran club. Es un momento delicado. Debemos trabajar bien y cambiar cosas cuando hay que hacerlo. He tenido cien días más tranquilos como entrenador en otros club, es cierto, pero estoy contento. El covid también nos ha limitado».

¿Cuatro delanteros?

«El equipo necesita crear oportunidades. El Barça siempre ha tenido laterales que han subido mucho. Hay gente de calidad. Pero durante el partido, a veces, se va cambiando el planteamiento y se puede atacar más. Pero la mentalidad siempre ha sido muy ofensiva», dijo. El técnico neerlandés también remarcó en la intensidad con la que deben asumir todos los compromisos y ciertos fragmentos de cada partido.

Ritmo

«No es fácil saber qué motiva las diferencias en la Champions y la LaLiga. Puede ser que aquí los rivales jueguen a la defensiva y en Europa juegan más abiertos. Pero al final de temporada ya podremos decir qué ha pasado. El equipo, de todas formas, no se ha merecido perder tantos puntos. Y en la Champions tenemos más confianza», comentó el entrenador.

Messi

Finalmente, habló de Messi y el descanso que le dio en el duelo de Champions League ante el Dinamo en la última jornada: «Creo que ha tenido un buen descanso, como De Jong. Habían jugado todo con el Barcelona y también con la selección. No podían seguir así y por eso les dejamos en casa. Espero que tengan frescura y energía contra Osasuna», puntualizó Koeman sobre su decisión.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados