Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Con «Mano de Dios», un golazo y la camiseta de Newell’s, Messi despidió a Maradona

El argentino emocionó a todos los argentinos.

Messi.

El partido de la fecha once de LaLiga entre el FC Barcelona y el Osasuna quedará guardada en el corazón de todos los amantes del deporte rey. Con Messi como protagonista, el equipo ganó 4-0, pero dos de ellos marcaron detalles llenos de emoción. El pasado miércoles falleció Maradona y el exequipo del mítico diez lo recordó con varios elementos a lo largo del partido.

Primero, el homenaje del equipo en la previa del compromiso. El circulo en medio del campo, un silencio cargado de emoción y la camiseta de Maradona con el FC Barcelona en medio del campo. Todo el personal presente en el Camp Nou mostró el profundo respeto que sentían por Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Mano de Dios

En el segundo gol, Messi saltó para intentar cabecear el balón. En dicho gesto, el argentino extendió su mano lo que quedó registrado como un intento del delantero para emular la «Mano de Dios» de Maradona, el mítico gol del fallecido jugador que le marcó a los ingleses en el Mundial de 1986, compromiso que es recordado como uno de los más importantes del símbolo de la Selección Argentina.

Golazo y festejo

El cuarto gol fue convertido por Lionel Messi que más allá de ganarse una amarilla, con su remate fuera del área festejó la vida y todo lo que representa Maradona para el fútbol. El diez del FC Barcelona se quitó la camiseta, camino hacia un rincón del campo y levantó su mirada al cielo, ¿qué tenía puesto debajo? la camiseta de Newell’s, un gesto que le da la vuelta al mundo y que conmueve a todos los argentinos.

Cabe recordar que tanto Maradona como Messi vistieron esta camiseta, dicho condimento hizo más emocionante la expresión de cariño del diez. Ante un Camp Nou vacío, pero con las sensaciones vibrando en cada parte del campo, Lio marcó un verdadero «golazo» con ese festejo. Sus compañeros también quedaron sorprendidos con dicho detalle y solo pudieron acompañarlo con un aplauso.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados