Los homenajes no paran de llegar para Diego Maradona y, sobre todo, relacionado con los futbolistas de su misma sangre. Luka Romero, el joven talentoso que milita en el Mallorca, convirtió su primer gol como profesional este domingo. Lo hizo a los 16 años y 11 días para la goleada de su equipo 4-0 sobre el Logroñés, por la segunda división de España. Con este tanto, estableció una asombrosa coincidencia con el diez.
El joven futbolista nacido en México, pero de padres argentinos, anotó su primer gol con apenas un día de diferencia en edad respecto de Maradona: el Diego debutó en las redes cuando tenía 16 años y 12 días. Fue el 14 de noviembre de 1976, cuando vestía la camiseta de Argentinos Juniors. En el fin de semana donde todos le rindieron tributo, el chico del Mallorca le hizo uno de los mejores.
Su irrupción
Luka Romero ya había hecho historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar en LaLiga española, con 15 años y 219 días. Fue durante la temporada pasada, cuando el Mallorca militaba en la máxima división. Lo hizo el 24 de junio, nada menos que contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. En ese mismo escenario, Maradona metió su gol más recordado durante su estadía en el Barcelona.
Actualmente, el volante ofensivo tiene apariciones intermitentes en su equipo. El entrenador, Luis García Plaza, lo lleva de a poco pero con firmeza para un chico de su edad. Este domingo, por la fecha 15, disputó apenas su cuarto partido en el certamen. Ingresó por Dani Rodríguez a los 25 minutos del segundo tiempo y, a cinco del final, estampó un verdadero golazo con una bomba de zurda.
En más de una ocasión, el combinado nacional español lo tentó para nacionalizarlo y unirlo a sus filas. Lo mismo probó el equipo mexicano. No obstante, Luka Romero hizo público su deseo de vestir la camiseta de la Selección Argentina, la cual ya vistió. «Cuando marqué el gol, me puse a llorar pensando en mi padre, mi madre y todos los que me apoyan. Esto también es para Diego Maradona y mi abuela, que me están mirando desde arriba», expresó al final del partido.
