Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Polémica en España por futbolista que se negó a rendirle homenaje a Maradona: «Violador y abusador»

Una futbolista generó revuelo en redes sociales por negarse a homenajear al argentino.

Maradona

En medio de miles de homenajes que se realizan alrededor del mundo por la muerte de Maradona, en España ocurrió una situación muy polémica. Paula Dapena, jugadora de Viajes Interrías FF, se negó a participar del tributo a la memoria del argentino. Pero, además, tuvo declaraciones muy duras contra el 10.

En la previa del encuentro entre Viajes Interrías FF y Deportivo La Coruña, se debía realizar el minuto de silencio en memoria de Diego Maradona. Este acto protocolar se lleva a cabo en todas las canchas del país europeo por decisión de la federación española. Sin embargo, al momento de realizar el minuto de silencio, Dapena se sentó en el suelo y de espaldas, en modo de protesta.

«Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y por eso me senté en el suelo y di la espalda», declaró la futbolista luego del encuentro. «Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no me lo iba a guardar», agregó la futbolista.

Por otro lado, el miércoles 25 de noviembre se celebraba el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En este sentido, Dapena se mostró descontenta porque no se realizó un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. «Para las víctimas no se guardó ni un minuto de silencio, luego, obviamente, no estoy dispuesto a guardar un minuto de silencio por un abusador y no por las víctimas», comentó.

A pesar de ser la única en el campo de juego que realizó el gesto, declaró haber recibido el apoyo de sus compañeras y rivales. Finalmente, el encuentro se llevó adelante y Viajes Interrías FF cayó por 10-0 ante Deportivo La Coruña. El resultado deportivo no acompañó el gesto de protesta de la jugadora.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados