Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Habló! La futbolista que se negó a homenajear a Maradona rompió el silencio: «Hubo amenazas de muerte»

Paula Dapena, la futbolista que se sentó en el suelo durante el minuto de silencio de Diego Maradona, denunció las amenazas recibidas por las redes.

Maradona
Maradona

Paula Dapena fue tendencia a nivel mundial por su negativa a rendir homenaje a Maradona tras su muerte. La futbolista española se sentó de espaldas durante el minuto de silencio en honor al 10 argentino, y desató un verdadero escándalo en las redes. La jugadora del Viajes InterRías FF concedió una entrevista con el diario AS, y se refirió a la polémica que se generó con su acción.

Amenazas de muerte

La futbolista denunció la ola de comentarios y amenazas que recibió luego de que se viralizara su acción en el minuto de silencio. «No solo he recibido acoso yo por las redes sociales, sino que ha llegado hasta compañeras mías. Al tener la cuenta pública, han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas estos días. No solo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte y amenazas del tipo de ‘voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas'».

«Yo pensaba que iba a quedar entre mis seguidores de Instagram. Cuando salió la noticia en Pontevedra Viva, porque mi hermana trabaja allí, creía que se iba a quedar en la provincia de Pontevedra y no iba a ir más allá. Pero, de repente, empezaron a salir noticias por todos lados y se globalizó todo. Yo lo que denuncio es que dos días antes fue el Día contra la Violencia de Género y me parece hipócrita guardar un minuto de silencio por Maradona, que se conoce como maltratador, y no por las víctimas de violencia machista» agregó.

Fuerte crítica a Maradona

Dapena elogió las capacidades del ‘Pelusa’ en su etapa como futbolista, pero decidió separar a la persona del deportista. «A mí Maradona, futbolísticamente, me parece que tenía unas habilidades y cualidades espectaculares. Pero, como persona, dejó mucho que desear. Al conocerse los casos de pedofilia y de maltrato, va en contra de mis ideales y de mi lucha diaria. Entonces, guardar un minuto de silencio y homenajearle va en contra de mí misma. No podía hacerlo».

«Para ser un buen deportista hay que tener unos valores y ser persona. Un futbolista es antes persona que futbolista, mucho más si es ídolo de muchas personas como lo es. No se puede desvincular una cosa de la otra. Hay cosas que se pueden desvincular, pero otras no. Por ejemplo, el tema de la droga es un aspecto que me da igual. Cada uno hace consigo mismo lo que quiere. Pero, en el momento en el que toca a otras personas no se puede permitir» concluyó la española.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados