Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Cuándo serán las elecciones a presidente del FC Barcelona?

¡Falta poco! Los hinchas del club siguen atentos de los últimos detalles.

FC Barcelona.

El FC Barcelona confirmó este lunes el 24 de enero como la fecha para las elecciones presidenciales de las que saldrá el sucesor de Josep Maria Bartomeu. «Una vez consensuada con la Generalitat (gobierno regional) de Catalunya la fecha del 24 de enero para celebrar las elecciones a la Presidencia del Club, se ha seguido avanzando en la preparación de las elecciones», informó el club en un comunicado.

Los precandidatos que se han postulado para las mismas, tendrán «entre el 23 diciembre y el 11 de enero» para recabar las 2.257 firmas de apoyo necesarias para poder presentarse a estos comicios. La campaña electoral tendrá lugar «entre el 15 y el 22 de enero» para luego llevar a cabo la votación el 24 de ese mes en diferentes sedes y siguiendo los protocolos adecuados contra la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento se han postulado siete aspirantes, el último el expresidente del Barcelona Joan Laporta, que hizo oficial su precandidatura este lunes. De entre ellos, saldrá el sucesor de Bartomeu, que dimitió el 28 de octubre pasado, dejando el club en manos de una comisión gestora para dirigir el día a día hasta el nombramiento de un nuevo mandatario.

Lejos de la polémica

«Para mí no es novedad que hablen de mí los candidatos y no es una situación incómoda porque tengo un contrato de dos años. Veremos quién gana las elecciones. Es normal que se hable mucho de sus ruedas de prensa y de los candidatos porque es muy importante para el futuro del club. los técnicos hemos de trabajar y sacar el mejor rendimiento de la plantilla y nada más, veremos qué pasa en el futuro», comentó el entrenador del Barcelona.

Koeman se alejó de la polémica detrás de las elecciones: «Lo más importante es clasificarnos para la siguiente ronda, que logramos en Kiev, pero estamos en el Barça y tenemos que jugar bien y ganar todos los partidos. Si queremos quedar primeros de grupo sabemos que tenemos 3 puntos de ventaja con la Juventus y quedan dos partidos».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados