Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Vuelve el público en La Liga? La declaración de Javier Tebas que ilusiona a España: «Empezaremos con poco»

El presidente de La Liga dejó la puerta abierta para la vuelta de los fanáticos a los estadios.

La Liga

En medio de la pandemia del coronavirus y un rebrote de contagios que azota al territorio europeo, Javier Tebas, presidente de La Liga, abrió la puerta para la vuelta del público. Según el dirigente, hay un plan para que regresen los fanáticos a los estadios en el mes de enero. De esta manera, los primeros hinchas en España volverían a las tribunas dentro de un poco más de 30 días.

«Sí, tendremos público. Empezaremos con poco, pero tendremos público. Esperemos que para enero de 2021», declaró Tebas en diálogo con El Chiringuito TV. De esta manera, dejó abierta la posibilidad de la vuelta de los fanáticos en las tribunas. dentro de los primeros días del próximo año.

La idea de La Liga sería emular la estrategia que se está realizando en diversos países alrededor del mundo. El plan sería comenzar con un pequeño porcentaje de la capacidad del estadio, para luego ir incrementando con el tiempo. Además, el ingreso sería acompañado por medidas sanitarias para evitar posibles contagios masivos.

La vuelta del público en España no sería el primero de las grandes ligas europeas. En la Premier League se espera el regreso de los fanáticos en las tribunas en el mes de diciembre. Según informan desde Inglaterra, la medida sería anunciada en las próximas horas y permitiría hasta 4000 hinchas en las gradas. Además, en países como Estados Unidos y Japón el público volvió en cantidades reducidas en los estadios de fútbol.

Tambíen vuelve el público en la UEL

Por otro lado, la UEFA planea realizar una prueba piloto en la Europa League para pensar en el regreso de los espectadores en torneos internacionales. Esta prueba sería en Londres, cuando Arsenal reciba a Rapid Viena el próximo jueves por la fecha 5 del grupo B. Así, el fútbol europeo diagrama la vuelta definitiva de los hinchas a los partidos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados