Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Polémica: El hijo de Maradona lanza un reclamo que perjudicará a Messi, ¿Le responderá?

Diego Maradona Jr hizo un pedido que afectaría directamente al 10 de Barcelona.

Lionel Messi

Tras la muerte de Maradona, se rindieron una serie de homenajes alrededor del mundo que conmovieron al ambiente futbolístico. En este sentido, uno de los más emocionantes fue el de Messi, mostrando la camiseta que usó Diego en su paso por Newell’s en 1993/94. Sin embargo, Diego Maradona Jr, hijo de ‘Pelusa’, fue más allá y pidió que Barcelona retire la camiseta 10 en honor a su padre.

En una entrevista con el diario MARCA, Diego Jr. pidió que retiren la 10 «En los equipos donde jugó, creo que sí, incluido el Barça. No me cabe ninguna duda. Pero todo eso es secundario. Estoy enfocado sólo en pasar este duelo tan difícil. Ojalá pase rápido, o no… Ni sé lo que quiero que pase», declaró.

En cuanto a los homenajes, el hijo del 10 se mostró muy conmovido por el recuerdo de su padre por parte del mundo del fútbol. «Me emocionó mucho. Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar. También el del Nápoles; el triunfo de Gimnasia; lo que pasó en Boca, donde estaba Dalma… Fueron emotivos muchos».

Sobre la relación con su padre, Diego Jr. contó cómo vivió el tiempo que pasó con él desde que lo reconoció en 2016. «El fútbol me ha unido mucho a él. Se conocía a todos los jugadores. Luego, yo tenía mi opinión y él la suya. Al final, casi siempre él estaba en lo correcto. Yo lo disfrutaba mucho porque antes extrañé muchos años el no poder hacerlo. Vi muchos partidos con él, del Nápoles y de la Selección», relató.

El legado como entrenador

Finalmente, se refirió a sus ganas de dedicarse a ser entrenador de fútbol y eligió a su DT favorito. «El número uno es Pep Guardiola, para mí. Por estilo es mi modelo. Me encantaría ir a un entrenamiento suyo. Lo he estudiado mucho y me alucina su estilo. Me encantaría conocerlo, a él y a su ayudante, Lillo. Me han dicho que Juanma es un gran maradoniano».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados