Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Castigado! Se conocen los detalles de la sanción para Messi tras el homenaje a Maradona

El anuncio no fue bien recibido por los hinchas.

Messi

El pasado fin de semana el FC Barcelona venció 4-0 al Osasuna. El cuarto gol, marcado por Messi, fue uno de los más comentados durante la jornada; no solo por su calidad técnica también por el gesto del argentino que se quitó la camiseta y debajo tenía una de Newell’s con la que le rindió un sentido homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, ícono de la Selección Argentina.

«Hay normas que dicen que quitarse la camiseta es amarilla, por otro lado todo el mundo sabe porque lo ha hecho, es una dedicatoria a Maradona y hay que entenderlo, pero la decisión final no es mía, si fuera mía la quitaría», expresó Koeman al respecto. Sin embargo, el Comité de Competición sancionó al argentino con tarjeta amarilla y una multa de 600€. Además, el Barca deberá pagar una multa accesoria por 180€.

Descanso y rendimiento

«Puede ser que al principio de temporada le costara un poco más y que no sean 30 goles por temporada, pero está trabajando bien, todavía sigue siendo un jugador importantísimo y decisivo en nuestro ataque», dijo el técnico que afirmó haber hablado con el astro argentino antes de darle descanso en Champions League.

Messi o Maradona

Maradona será el prócer eterno de la Selección. Messi, el ídolo del siglo XXI, lo supera en goles en la Selección: 70 contra 34. Su deuda es que no logró título alguno con la selección mayor, como el nacido en Villa Fiorito, que ganó el Mundial México-1986. Sin Maradona como DT, volvieron los problemas para Messi. «No tiene con quién jugar. Nadie se mueve para recibir el pase», dijo una vez Ricardo Bochini, multicampeón en Independiente y el jugador que más admiró un joven Maradona cuando veía los partidos en las tribunas.

Se los ha tratado de comparar pero es inútil, vivieron tiempos muy diferentes. El fútbol cambió. La presión y la velocidad de juego de hoy se han multiplicado. La pregunta igual anda dando vueltas: Dijo Pelé: «Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. ¿Fue mejor que Messi? Fue mucho mejor».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados