Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Bomba! El Mono Burgos, muy cerca de asumir como entrenador de un equipo histórico de España

El argentino podría asumir en su primera experiencia como entrenador principal.

Mono Burgos

Luego de dejar el cargo de ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid, el Mono Burgos estaría muy cerca de asumir como entrenador de un equipo histórico de España. Resulta que el argentino es el principal candidato para dirigir a Real Zaragoza, que actualmente milita en la Segunda División del fútbol español.

Germán Burgos encabeza la lista de candidatos a asumir el cargo de entrenador en Zaragoza. De esta manera, el argentino sería el tercer director técnico de ‘los leones’ en lo que va de la temporada. Esto se debe a que Iván Martínez fue despedido hace pocos días tras una muy mala actuación en el campeonato.

Burgos en España

El ‘Mono’ fue la mano derecha de Diego Simeone en una de las etapas más exitosa de la historia de Atlético Madrid. Desde su llegada al ‘Colchonero’ en 2011, Burgos integró el cuerpo técnico que conquistó siete títulos en los últimos nueve años. Entre estos logros destacan La Liga 2013/14, dos Europa League y una Copa del Rey.

Además, el ex arquero argentino logró junto a Simeone llegar a dos finales de Champions League con Atlético Madrid, algo nunca antes conseguido por el club. Sin embargo, las dos veces cayeron derrotados frente a Real Madrid, por lo que no lograron conquistar el ansiado trofeo.

Zaragoza, al borde del abismo

El conjunto ‘Blanquillo’ atraviesa una crisis terminal en la Segunda División de España. Llegando a la mitad de temporada, Zaragoza se encuentra penúltimo en la tabla de la Liga Smartbank con tan solo 10 puntos en 15 partidos. Además, hace 12 encuentros que no conoce la victoria, por lo que el equipo se encuentra camino al descenso a Tercera División.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados