Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Cómo le fue a los equipos españoles en Europa League?

Solo uno quedó al borde de la eliminación.

Europa League.

Villarreal y Granada se clasificaron este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League, instancia que también alcanzaron equipos como Milan, Tottenham, Bayer Leverkusen, Benfica, Glasgow Rangers y PSV Eindhoven. También lograron el pase Slavia de Praga, Lille, Amberes, Dínamo de Zagreb, Estrella Roja y Sporting de Braga. Todos estos equipos se unen a los que ya habían obtenido la clasificación la semana pasada: Roma, Leicester, Hoffenheim y Arsenal.

El Villarreal se convirtió en el primero de los tres equipos españoles en lograr la clasificación luego de ganar por 1-0 en campo del Sivasspor en su quinto partido del grupo I. «El objetivo se ha cumplido en dos direcciones. La primera, la clasificación (…) Y la segunda, seguir combinando jugadores con experiencia con jugadores jóvenes, que además lo hacen con ese crecimiento al rendimiento y a la exigencia que queremos», se felicitó el técnico del ‘Submarino Amarillo’ Unai Emery.

También logró la clasificación el Granada, pese a perder en casa 1-0 ante el PSV Eindhoven, pero españoles y holandeses se vieron beneficiados por la derrota del PAOK Salónica en Chipre. Para asegurarse la primera plaza del grupo, el Granada tendrá que ganar en Salónica o igualar el resultado del PSV, que recibirá en Eindhoven al Omonia Nicosia.

Real Sociedad

El tercer equipo español en esta competición, la Real Sociedad, dejó pasar la oportunidad de clasificarse al no pasar del empate 2-2 frente al Rijeka y tendrá que buscar el pase la próxima semana en Nápoles, que empató 1-1 en su visita al AZ Alkmaar. Frente a un rival croata que no había sumado ningún punto hasta ahora, el equipo vasco sufrió incluso para empatar en el tramo final, gracias a un tanto de Nacho Monreal (79).

Tras estos resultados, el Nápoles lidera el grupo con 10 puntos, por los 8 de Real Sociedad y AZ Alkmaar. La Real Sociedad debe ganar en Nápoles para clasificarse, además como primera de grupo, o hacer al menos el mismo resultado que el equipo holandés, al que gana en el gol ‘average’.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados