Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Previa del fin de semana de La liga: El Celta de Vigo se impuso por 2-0 al Athletic de visitante

El Celta triunfó por 2-0 ante el Athletic como visitante. Los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet encadenan dos victorias al hilo.

Celta de Vigo

El Celta de Vigo, con muchos problemas en este inicio de temporada, se impuso por 2-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés y suma tres puntos más en La Liga que permite al equipo gallego alejarse de la zona de descenso. En el primer partido de la 12ª jornada del campeonato español, Hugo Mallo (61′) y Iago Aspas (78′) fueron los autores de los goles celtiñas. El colombiano Jeison Murillo jugó los 90 minutos completando un buen partido a pesar de ser amonestado.

Además, el mexicano Néstor Araújo, el uruguayo Lucas Olaza y el peruano Renato Tapia también jugaron los 90’ para el Celta. Con esta victoria, los celtistas ascienden al puesto 14º con 13 puntos, tres por encima de la zona de descenso, los mismos que tiene el Athletic (9º). En cuanto a los goles, en el caso de Aspas, es el sexto de la temporada y se coloca a uno solo de Mikel Oyarzabal, el jugador de la Real Sociedad que lidera la tabla de goleadores.

Tras finalizar el partido, Hugo Mallo, autor de uno de los goles, se mostró eufórico con la victoria “estos tres puntos nos hacen mejorar como equipo” y agregó con sinceridad que “No creo que hayamos sido superiores, ha sido un partido muy igualado. Por su parte, el DT Coudet comentó en conferencia que “el ánimo está bueno, pero con tranquilidad. Sabemos que la Liga es muy pareja, todos los partidos son difíciles, presentan dificultades, hay que tener calma y seguir trabajando”.

La tabla

El liderato de La Liga española es propiedad de la Real Sociedad con 24 puntos (11 PJ), mientras que sus escoltas son el Atlético Madrid con 23 puntos (9 PJ), Villarreal con 20 puntos (11 PJ y el Real Madrid con 17 puntos (10 PJ), todos ellos en puestos de Champions League. En el fondo de la tabla en zona de descenso se encuentran el Valladolid con 10 puntos, el Levante con 8 y el Huesca último con 7.

Lo que se viene en La Liga

Viernes: Athletic – Celta 0 – 2. Sábado: (13h00 GMT) Levante – Getafe, (15h15 GMT) Sevilla – Real Madrid, (17h30 GMT) Atlético de Madrid – Valladolid, (20h00 GMT) Cádiz – Barcelona. Domingo: (13h00 GMT) Granada – SD Huesca, (15h15 GMT) Osasuna – Betis, (17h30 GMT) Villarreal – Elche, (20h00 GMT) Alavés – Real Sociedad. Lunes: (20h00 GMT) Eibar – Valencia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados