Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Atlético Madrid ganó y es nuevo líder de LaLiga: cómo está la tabla de posiciones

El Atlético Madrid volvió a ganar y mantiene su invicto en LaLiga española: es puntero del campeonato y se le viene un compromiso vital.

Atlético Madrid
Atlético Madrid

Por la duodécima jornada de LaLiga, el Atlético Madrid volvió a ganar y a afianzar su liderato. En el estadio Wanda Metropolitano, derrotó 2-0 al Valladolid y alcanzó los 26 puntos en la tabla, dos más que la Real Sociedad (mañana enfrenta al Deportivo Alavés). No obstante, el ‘colchonero’ aún debe dos cotejos. Los goles fueron obra de Thomas Lemar y Marcos Llorente, ambos en el segundo tiempo.

El partido

El Atlético Madrid encontró los caminos para abrir el marcador al comienzo del segundo tiempo. Tras un pase profundo de Llorente, Kieran Trippier metió un pase que Luis Suárez no llegó a conectar, pero sí Thomas Lemar, que puso el 1-0. Más adelante, Llorente se fue solo cara a cara con el arquero y definió con certeza para poner el 2-0 definitivo. Así, el rojiblanco permanece puntero e invicto en el certamen.

Tabla de LaLiga

Con 26 unidades, el ‘colchonero’ mira a todos desde arriba, pero Real Sociedad puede superarlo por una si gana mañana ante Deportivo Alavés. Sin embargo, el equipo del ‘Cholo’ Simeone aún debe los dos primeros partidos del campeonato, por lo que le quedan seis puntos en la recámara. Real Madrid es tercero con 20, los mismos que Villarreal (juega frente al Elche). Barcelona aparece en el séptimo lugar, con 14 y tres partidos menos.

Champions

Pero el Atlético Madrid no solamente tiene la cabeza puesta en LaLiga. El próximo miércoles, se jugará la vida por el pase a los octavos de final de la Champions League. Después del empate frente al Bayern Múnich, tiene que ir a ganar sí o sí a Austria, donde enfrentará al RB Salzburgo, que también se clasifica si suma los tres puntos. Sin dudas, será un duelo no apto para cardíacos.

Formaciones

El equipo de Diego Simeone formó con Jan Oblak; Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Kieran Trippier, Héctor Herrera, Saúl Ñíguez (Joao Félix), Vitolo (Marcos Llorente); Ángel Correa (Koke), Luis Suárez (Geoffrey Kondogbia) y Thomas Lemar (Lucas Torreira). Por su parte, Sergio González dispuso a Jordi Masip; Pablo Hervías (Saidy Janko), Bruno González, Javi Sánchez (Jawad El Yamiq), Nacho (Míchel); Joao Felipe (Toni Villa), Rubén Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Kike Pérez (Shon Weissman) y Marcos da Sousa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados