Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Los rivales de la Selección de España para obtener un cupo en Qatar 2022

Luis Enrique no solo debe pensar en las semis de la Liga de Naciones.

Selección de España.

Suecia y Grecia serán los principales rivales de la Selección de España en el grupo B de clasificación para el Mundial de Qtar-2022, según el sorteo de la zona europea que celebró  la FIFA este lunes en su sede de Zúrich. La selección escandinava se presenta como el principal obstáculo, en una llave B completada por Georgia y Kosovo, que deberá superar el equipo que entrena Luis Enrique para asegurar su presencia en Catar.

Suecia es, además, un viejo conocido para la Roja: ambos combinados se enfrentaron en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020 (victoria para los españoles 3-0 en casa y 1-1 en Solna gracias a un gol de Rodrigo Moreno en el 90+2) y volverán a enfrenarse en el torneo continental el próximo verano (boreal) al formar parte del mismo grupo (E), junto a Polonia y Eslovaquia. El partido, de la primera jornada, está previsto en el Estadio San Mamés de Bilbao el 14 de junio próximo.

«No lo veo como un inconveniente ni que sea una virtud o una mejora, simplemente ya por el cansancio de enfrentarnos», declaró el seleccionador español respecto al volverse a enfrentar a Suecia. «Independientemente de los rivales que nos hubieran tocado, la selección debe estar preparada para solventarlo de la mejor manera, para hacer una buena fase de clasificación y seguir subiendo puestos en esa lista de equipos FIFA y asegurarnos estar en otro mundial», añadió de manera más general Luis Enrique.

Curiosisad

Otra curiosidad, más allá de lo deportivo, es que España tendrá como rival a Kosovo, un país independizado de Serbia en 2008, pero que el gobierno español se resiste a reconocer oficialmente, siendo uno de los cinco países de la Unión Europea que no ha reconocido al nuevo Estado. La Roja deberá ganar su llave si quiere clasificarse directamente para el Mundial catarí, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Otros grupos

De los otros grupos, destaca la presencia de Inglaterra y Polonia en la llave I, además de Hungría. O lo que es lo mismo, Robert Lewandowski contra la armada inglesa. La actual campeona del mundo, Francia, tendrá como principales rivales en el grupo D a Ucrania, Finlandia y Bosnia-Herzegovina. «Vamos a tener viajes muy largos», lamentó el seleccionador galo Didier Deschamps, quien además reclamó «humildad y respeto» por los rivales, frente a quienes aseguran que el sorteo fue benévolo con los ‘Bleus’

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados