FÚTBOL ESPAÑOL

Las críticas a Joao Félix en su peor momento: «Es un blandito»

El jugador fue criticado por un extécnico de España-

Joao Felix

Ante la ausencia del jugador de Luis Suárez, Joao Félix se perfilaba como uno de los referentes a comandar el ataque de club colchonero. Por varios partidos el joven luso logró apoyar con goles al Atlético de Madrid. Sin embargo, ante una nueva sequía goleadora Javier Clemente, exseleccionador español le envió un duro mensaje al delantero. Además, también criticó con dureza el papel de Félix en el equipo.

«Lo que pasó con Joao Félix pasa con los jugadores que son figuritas. Las figuras lo que tienen que hacer es ser los mejores en el campo. En Portugal aunque jugase descalzo sería titular, pero aquí está por hacer, es muy blandito todavía”, además de las críticas al joven jugador, también se refirió al rendimiento del equipo en el derbi: “El Atleti atemorizado en el derbi cuando siempre es un equipo alegre y vibrante. Fue un accidente», aseveró.

“Tiene calidad y lo vemos en los chicos del Barcelona, que todavía no están. Si el partido es competitivo y duro no tienen fuerza para destacar. Joao tiene una calidad enorme y una técnica individual muy buena, pero hay partidos que tiene enemigos muy duros enfrente. La solución no está en manos de Simeone, sino en manos de él. Que cuando le toquen marcajes fuertes salga ganador. Hay que darle tiempo y tiene un físico muy tierno”, señaló.

Reto

El delantero charrúa, llegado en septiembre, acumula 5 goles en 11 partidos oficiales y tiene ahora una nueva oportunidad para ver puerta tras superar el coronavirus. Suárez aún no ha marcado en los dos partidos jugados tras su vuelta y el miércoles se retiró muy enfadado del encuentro contra el Salzburgo al ser sustituido. Lo que le daría una enorme oportunidad al jugador luso.

«Luis es muy importante para nosotros, tiene el gen del gol dentro de él y es un partido muy importante para él y para nosotros, y ojalá que dé lo mejor de sí el tiempo que esté en el campo», afirmó este vierne Simeone en rueda de prensa. «Los futbolistas pasan por distintas etapas, no olvidemos que viene de tener el coronavirus, fueron casi 20 días sin competir y es normal que cada uno tenga sus tiempos para llegar a su mejor momento», añadió el técnico rojiblanco.

Con Diego Costa lesionado, el uruguayo volverá seguramente a acompañar en ataque a Joao Félix, convertido en el catalizador del juego colchonero. El joven luso, tras su buena actuación ante el Barcelona (victoria 1-0), tiene una nueva oportunidad para seguir poniéndose galones en un Atlético, que apunta a todo en esta temporada.