Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España sin Messi y con un Ter Stegen espectacular

Barcelona derrotó por penales a la Real Sociedad y avanzó a la final de la Supercopa de España.

Barcelona
Barcelona oficial

Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España tras eliminar por penales a la Real Sociedad (1-1 y 3-2 en los penales). El Barça fue victorioso en Córdoba en las semifinales de la Supercopa, gracias a la gran actuación de su arquero Marc André Ter Stegen, luego de detener dos penales a la Real en la tanda decisiva. Los goles fueron anotados por Frenkie de Jong a los 39’ y Mikel Oyarzabal a los 51’.

Los de Ronald Koeman avanzaron a la final de la Supercopa de España, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Athletic de Bilbao y el Real Madrid que se disputará el jueves.  Los ‘Culé’ no contaron con su estrella, el argentino Lionel Messi, quien tuvo molestias en la previa y fue descartado para el partido. De Jong abrió el marcador de cabeza a los 39’, mientras que Oyarzabal igualó desde los once metros a los 51’, tras una mano del goleador del Barça en su área.

El gran héroe de la jornada fue el arquero alemán Ter Stegen, que paró dos penales, acompañado por una muy buena actuación del joven Riqui Puig, que marcó el tanto definitivo cuando estaban igualados en la tanda de penales 2-2. Ahora los ‘Azulgranas’ jugarán la final el domingo ante el ganador de la llave entre Atlhetic y Real, vigente campeón de la Supercopa.

“Ha sido un partido muy intenso, los dos equipos han aguantado hasta el último minuto, ha sido un partido muy abierto”, el entrenador neerlandés Ronald Koeman tras el partido y agregó sobre Messi que: “Tenemos que esperar los próximos días para saber si Leo está en condiciones de jugar”. Las alarmas por la lesión de Leo saltaron cuando por la mañana no participó del entrenamiento (su lugar lo ocupó Braitwhaite) y todavía no se sabe si estará en la final.

«Hemos hecho un partidazo, hemos hecho un partido enorme tanto nivel ofensivo como defensivo», dijo el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. Tras no sacarse ventajas, en los penales fue destacado lo de Ter Stegen, que paró el penal lanzado por el capitán de la Real, luego el de Jon Bautista, mientras que Willian José pegó su tiro en el palo. Mikel Merino y Januzaj anotaron. En Barça convirtieron Dembélé, Pjanic y Riqui Puig, mientras que De Jong y Griezzman fallaron.

Resumen del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados