Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Llegará Messi a la final de la Supercopa de España?: «Tenemos que esperar»

Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España sin la presencia de Messi por molestias.

Messi
EFE

Barcelona derrotó a la Real Sociedad por penales (3-2) luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y avanzó a la final de la Supercopa de España. El encuentro tuvo la particularidad de que no estuvo presente el crack argentino Lionel Messi por molestias en la previa del partido. El técnico del Barça, Ronald Koeman, se manifestó en conferencia tras la victoria y se refirió a una posible vuelta de Leo en la final ante el ganador del cruce entre Athletic de Bilbao y Real Madrid.

«Tenemos que esperar los próximos días para saber si Leo está en condiciones de jugar», dijo el técnico de los Países Bajos sobre Messi tras derrotar a la Real. Los goles fueron anotados por Frenkie de Jong a los 39 y Mikel Oyarzabal a los 51’. Por su parte, la gran figura del encuentro fue el aquero Marc André Ter Stegen, tras detener dos penales en la tanda decisiva, también fue bueno lo de Riqui Puig, quien metió el penal ganador.

El astro argentino no estuvo presente en el partido por unas molestias de última hora en los entrenamientos previos, ahora tendrá unos días para recuperarse e intentar llegar a la final del domingo, aunque el conjunto ‘Culé’ logró avanzar si su presencia. La final será el domingo 17 de enero desde las 17:00 (Argentina) en la ciudad de Sevilla, más precisamente en el estadio La Cartuja.

“Estoy muy orgulloso de este equipo, porque si cuentas todas las bajas que tenemos, es importante tener gente por detrás que pueda cumplir, y creo que hemos cumplido en todos los sentidos, hemos sido justos vencedores”, añadió el DT Koeman que buscará su primer título en el Barcelona como técnico. Además, quiso agregar lo importante que fue el arquero Ter Stegen en la victoria: “Para los penales hay que tener un gran portero”. Según informó AFP.

El entrenador de 57 años dijo también que este fue un partido “intenso” y que los dos equipos “aguantaron hasta el último minuto, ha sido un partido muy abierto”. Pensando en la final, el exjugador dijo: “Me da igual el rival, queremos ganar y es lo más importante”. Por su parte, el arquero alemán, Ter Stegen, se mostró muy conforme con la victoria, sosteniendo que fue un “triunfo merecido” y que: “Siempre busco estar al 100%. Podría haber parado algún penal más».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados