Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¡Solo cuatro aspirantes! Suspenso en las elecciones del Barcelona

Se acerca la fecha decisiva para conocer al próximo presidente del club azulgrana.

Barcelona

El Barcelona anunció que cuatro aspirantes habían reunido las suficientes firmas de socios para ser proclamados candidatos a las elecciones presidenciales del 24 de enero. «Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud son los cuatro socios que han superado el mínimo de 2.257 firmas necesarias para convertirse en candidatos a la presidencia del FC Barcelona», informó el Barça en la noche del lunes.

Este recuento está pendiente de la validación de las firmas recogidas para dar entera validez a la candidatura. Los otros cinco aspirantes, Jordi Farré, Xavier Vilajoana, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alà y Pere Riera no pudieron reunir las firmas de socios necesarias. El que más firmas reunió fue el expresidente del Barça Joan Laporta con 10.272 papeletas, seguido por Víctor Font, que recogió 4.713 firmas, mientras que por detrás quedaron Freixa y Rousaud.

Fecha decisiva

En los próximos dos días se procederá a validar las firmas recogidas para certificar los candidatos definitivos a los comicios del 24 de enero de los que saldrá el sucesor de Josep María Bartomeu, que dimitió de su cargo en octubre para evitar una moción de censura. La campaña electoral azulgrana se llevará a cabo del 15 al 22 de enero y dos días después se celebrará la elección, que se llevará a cabo de forma descentralizada y en diversos lugares de España para respetar las normas sanitarias en plena pandemia.

Laporta

Cuando algunos de sus oponentes en los comicios del 24 de enero aluden a nombres como Xavi Hernández o Erling Haaland, Laporta se muestra más enigmático. «Yo tengo mi propio proyecto deportivo. Barajo tres nombres para la secretaría técnica. No caeré en la trampa de dar nombres; no es que quiera huir es que sube el precio del jugador y baja el del nuestro que juega en esa posición», explicó.

¿Favorito?

«Me están llamando todos los agentes. Los conozco a todos y quieren que vuelva a ser presidente, pero les digo que ahora no hablo de jugadores ni entrenadores», añadió Laporta. Fiel a su estilo provocador, el hombre que colgó una enorme pancarta con su efigie junto al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid con el lema «ganas de volver a veros», considera que el videoarbitraje favorece al eterno rival merengue.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados