Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«El más emblemático de la historia»: el sorpresivo premio que recibió Hazard

El belga superó a su compatriota Lukaku.

Hazard.
Hazard - Foto: Instagram

Hazard fue designado figura más emblemática de la historia del fútbol belga para los aficionados en un sondeo organizado por la Unión Belga de Football (URBSFA) para celebrar sus 125 años, informó este jueves el sitio internet de la federación Hazard, de 30 años, obtuvo el 10,6% de los votos, superando a Vincent Kompany (9,4%) y Kevin De Bruyne (9,1%). Jan Ceulemans (9,0%) y Paul Van Himst (7,3%) completan el Top 5.

El jugador formado en Lille antes de jugar para el Chelsea, que pertenece actualmente al Real Madrid, ha jugado 106 partidos internacionales (32 goles) con los Diablos Rojos, lo que le coloca en el tercer puesto de los jugadores con más encuentros con su selección.  Como capitán, llevó a Bélgica a la tercera plaza del Mundial-2018, donde recibió el Balón de Plata del segundo mejor jugador del torneo.

Desde su traspaso al Real Madrid en 2019, Hazard no ha brillado tanto. El belga llegó con sobrepeso y después se vio afectado por las lesiones y fue víctima del covid-19, disputando 32 partidos con la camiseta blanca e inscribiendo tres goles. La hinchada del club merengue.

Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta el jueves al Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa, que regresa a España tras estrenar su formato de final a cuatro en Arabia Saudita el pasado año. El equipo blanco tratará de revalidar el título, que ganó en los penales en enero pasado en Yedá en la final ante el Atlético Madrid (4-1). «Vamos a tener que competir, trabajar mucho, pelear y es lo que vamos a hacer, vamos a intentar hacer un gran partido», dijo este miércoles Zinedine Zidane.

El conjunto merengue llega a este encuentro en un buen estado de forma, tras acumular nueve partidos sin perder, de ellos siete victorias. El encuentro se presenta como una oportunidad para los blancos para dejar atrás el empate cosechado en Liga el fin de semana pasado contra el Osasuna en Pamplona, después de vivir una auténtica odisea por el temporal de nieve que azotó el centro de España.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados